Alista IMSS de nuevo reconversión en el hospital 7

Monclova. – La Jurisdicción No. 4 de la Secretaría de Salud confirmó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está acondicionando el área para reconvertir nuevamente a Covid en el edificio “B” del hospital 7, ante el alza en contagios.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción, aclaró que no hay ningún paciente con Covid-19 en el block “B” todavía, pues a donde los canalizan es al hospital Cemex, en la Unidad 86 del sector oriente, la cual tiene 36 camas y están ocupadas 16 con pacientes covid.

El acondicionamiento de un área Covid en el hospital 7, que antes estuvo reconvertido en sus tres pisos, es previendo que la Unidad 86 se sature, así que deben tener un sitio disponible para internar pacientes con el virus.

“En eso están, se están preparando para, en un momento dado, de acuerdo como se vaya presentando la ocupación hospitalaria en el Centro de Recuperación Covid, se puede implementar abrir el piso”, comentó.

Informó que en el hospital Cemex hay 16 internados, uno de ellos intubado y otros con alto flujo y delicados o graves, son personas jóvenes y niños.

Monclova tiene al momento 139 casos activos de Covid-19, al estar sumando cada día más contagios donde este viernes registró 14 enfermos y una defunción de un hombre de 59 años, conforme al reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Aguilar Arocha comentó que hay dos personas embarazadas como pacientes covid-19, que llevan su control en casa.

Insistió en mantener las medidas preventivas contra el virus y aplicarse la vacuna cuando les corresponde para aumentar la inmunidad en la población y evitar los contagios. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)