UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

JUSTO EN LA NOSTALGIA

Seguramente por la nostalgia que nos genera ver una segunda parte de la que fuera una de las películas más emblemáticas de muchas infancias en los noventas, generamos muchas expectativas desde el momento que supimos que realizarían la película “Space Jam, una nueva era”.

Cuando somos pequeñitos es en ocasiones resulta muy fácil que nos impresionen y una película desarrolle una huella que queda de por vida, sin importar si la historia era muy buena o no tanto. Es por eso que en ocasiones una película que asegurábamos era buenísima y defendíamos de a quien les tiraba “hate”, al volverla a ver resulta que no era tan fabulosa como pensábamos.

Space Jam en 1996 en su momento no fue precisamente considera una buena película, en sí le fue bastante mal ante las críticas de los especialistas ¡Pero! Los y las niñas fueron quienes lo recibieron bien además de los fieles seguidores de Michael Jordan que aplaudían hiciera lo que hiciera.

Space Jam es un ejemplo de como las películas pueden o no envejecer bien, en este caso ha sido positivo, ¿Por qué? 24 años después sigue siendo graciosa, entretenida y aunque la animación utilizada ha sido superada no llega a “chocar” visualmente con lo que nos hemos acostumbrado a ver, sin olvidar que las figuras que participaron en mencionado filme han pasado a ser iconos populares como Bill Murray y el protagonista claro Michael Jordan, además de un soundtrack bastante bueno.

¿Es equivalente Lebron James a Michael Jordan? Eso lo dejo a su consideración, en esta ocasión el imaginario de la película es una mezcla del mundo de las caricaturas con la de videojuegos, algo que algunos les puede parecer bastante entretenida o tedioso pero sin duda apta para toda la familia.

¿Cuál es el mensaje? Poéticamente podemos decir que es el respetar los sueños y aspiraciones de las personas, y claro, esto debe empezar desde los miembros de la familia. Dándonos cuenta que la imposición provoca limitación y desarrollar un daño inquebrantable.

La historia no es la cosa más complicada y el casting elegido pudo ser mejor. Y en ocasiones parece un enorme comercial enorme para presentar el imperio que tiene Warner y HBO Max para mostrar todo lo que le pertenece y claro lo que pueden buscar en sus respectivas plataformas. Además de desarrollar una especie de “multiuniverso” (exceso de cameos) donde personajes de distintos mundos interactúan y sientes cierta emoción pero también creo es una fórmula que pudiera cansar aunque con  todo lo que está pasando con Marvel nos encante.

Recuerden que la vida es como una película, donde uno es elige los elementos y ¿Por qué no darnos un espacio? Para ir a ver esta película con las nuevas generaciones que tenemos en casa y disfrutar un momento en familia.

 

 

Autor

Sergio Arévalo