SALTILLO, S.A.

A NADIE se le ocurrió preguntarle a la secretaria de Gobernación, Olga SÁNCHEZ CORDERO, de que se va a jubilar como lo anunció recientemente, si ya lo está de la Suprema Corte de la Nación, en donde fue ministra por muchos años. ¿De que otra parte se jubilaría?

+TRIVIA: ¿Quién era presidente de la República cuando tuvieron lugar en México los Juegos Olímpicos en 1968?

+EL PRESIDENTE Municipal Electo de Saltillo, José Ma. FRAUSTRO SILLER mantiene bien cubiertos los nombres de quienes serán sus principales colaboradores en el Ayuntamiento. Aunque ya se reúne con ellos por separado y de manera hermética en su finca campestre al norponiente de la ciudad.

+UNO DE cada cuatro vagabundos en Corea del Sur, tiene tarjeta de crédito.

+ACUDIÓ A la Fiscalía Anticorrupción, el presidente Municipal de Parras, Ramiro PÉREZ ARCINEGA, quien llegó a la dependencia cantando: «El que nada debe, nada teme». Pero lo cierto es que se negó a declarar.

+NOS ESCRIBEN: Apreciado maestro y amigo, muchas gracias por haber incorporado en tú columna de este miércoles 28, el comentario que me permití hacer respecto del suplemento del domingo 25, acerca de la omisión en el Top Seven «Personajes de Saltillo», del maestro «ARMILLITA» y del campeón nacional Otilio «el Zurdo» Galván; ahora bien, considerando que lo hice de muy buena fe y como reconocimiento a esos dos enormes personajes, demuestra tu profesionalismo y valía como periodista. Gracias. Lic. Francisco Martínez Alvizo.

+SE PREPARA Ricardo Anaya para volver a ser candidato del PAN a la presidencia de la República, solo que el dirigente nacional de dicho partido Marko CORTES tiene otros datos, bueno otros candidatos.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Rosa Ofelia PÉREZ RODRÍGUEZ, Julieta LÓPEZ FUENTES, Cristóbal MARRUFO LÓPEZ -en Francisco I. Madero-, Marcelo GÓMEZ GANEM, Alberto VILLARREAL FERRIÑO-en Cuatro Ciénegas- y Teresa Gabriela GUTIÉRREZ BURCIAGA-en Ramos Arizpe-.

+QUIEN SABE que “desastre” de gobierno haría Alejandro MORENO «El Tal Alito» cuando gobernó Campeche, que llegó Layda SANSORES con el pelo rojo pintado y con años de radicar en la Ciudad de México, como candidata y les ganó la elección.

+ ¿CUÁL ES el árbol más valiente? – La palmera porque duerme con “el coco”.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Minerva GARZA CASTILLO, Mónica LINARES PEÑA, Raúl LOYA GALAZ, Julio VILLALOBOS MÁRQUEZ, Gabriel DOMÍNGUEZ ORTIZ -en Piedras Negras-, Gabriel ORSUA MARTÍNEZ-en Arteaga-, Norma NAVARRO GALINDO- en Acuña-, y Juan Ervey RODRÍGUEZ JIMÉNEZ-en Monclova-.

+ KEN SALAZAR, que seguramente será el embajador de EE.UU. en México, ha declarado que defenderá la postura de los inversionistas norteamericanos que en sociedad con empresas mexicana han invertido en energías no renovables.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Griselda ELIZALDE CASTELLANOS, Liliana VÁZQUEZ GARCÍA, Arturo BARRERA BALLESTEROS-en Castaños-, Eva Alicia SUÁREZ RAMOS-en Jiménez-, y José Guadalupe MARTÍNEZ VALERO.

+COMO QUEDARÍA el alcalde de Nueva Rosita, Julio LONG ahora que se cambió al PRI. ¿Quién ganó?

+EL PRESIDENTE del Tribunal Electoral Federal, José Luis VARGAS se echó encima a sus colegas al acusarlos públicamente de que votan «en manada”, y el «G5» le exigió moderación y disculpas.

+DURANTE AÑOS la identidad del bebé que aparece en las etiquetas de Gerber fue un misterio. Se trata de Ann Turner Cook, escritora estadounidense dedicada a las novelas de misterio.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PATADA: «Gracias por los servicios prestados».

+SABÍA USTED Que, el 26 de abril de 1942 el Santo luchó por primera vez en la Arena México.

+RESPUESTA A TRIVIA: Gustavo Diaz Ordaz.

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor