Saltillenses reconocen calidad del sistema de alumbrado público

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme todas las calles de Saltillo cuentan con luminarias led que generan mayor seguridad

De acuerdo a los resultados del segundo trimestre del año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi, el 70 por ciento de los saltillenses señala que es suficiente el servicio de alumbrado público en la ciudad.

El estudio da a conocer que ese porcentaje es el segundo más alto a nivel nacional, solo por detrás de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Esto es consecuencia de los beneficios que trajo a la capital de Coahuila el programa Saltillo se Prende que es, en su tipo, el esquema de servicios públicos más grande en la historia del municipio.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se modernizó por completo el sistema de alumbrado público en el área urbana de Saltillo, en donde se colocaron 55 mil 619 luminarias led al interior de las colonias, barrios, áreas verdes y puentes, así como en las 106 comunidades rurales.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, en respuesta a un compromiso de campaña, implementó este programa para brindar a los saltillenses los mejores servicios públicos.

Además de tener una ciudad bien iluminada, Saltillo se Prende trajo más beneficios a la población, los cuales fueron proyectados cuando se planeó este programa.

Estas luminarias led incrementaron la percepción de seguridad, lo cual también sumó para que la capital de Coahuila se consolidara entre las localidades más seguras de México, según la misma encuesta del Inegi.

También hizo eficiente el consumo de energía eléctrica y con esto se redujo el monto que paga el Gobierno Municipal de Saltillo a la Comisión Federal de Electricidad por ese concepto.

Finalmente, esta tecnología es amigable con el medio ambiente, ya que se disminuyó hasta en un 54 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

En comparación de otras ciudades del país, en las que el 80 y hasta el 90 por ciento de su población considera como insuficiente su alumbrado público, el de Saltillo destaca como uno de los mejores a nivel nacional.

Asimismo, el servicio de recolección de basura también ha sido considerado como el mejor de México, según el Gabinete de Comunicación Estratégica en su encuesta Ciudades Más Habitables de México. (EL HERALDO)