Reanuda Cáritas de Catedral servicio de consulta médica, tras un año de suspensión por pandemia

Luego de permanecer suspendido durante casi un año debido a la pandemia de COVID-19, el servicio de consulta médica ofrecido por la organización Cáritas de Catedral, fue reanudado para seguir apoyando a los saltillenses en situación vulnerable y a quienes no se encuentran afiliados a ningún sistema de salud, los que requieren de alternativas para la atención de diferentes padecimientos.

Al respecto, la encargada de esa organización altruista, Juanita Hernández, señaló que ante la necesidad que presentan estos saltillenses, se determinó reanudar el servicio médico en las áreas de consulta general, ginecología, pediatría y farmacia bajo estrictas medidas de sanidad e higiene para evitar contagios de COVID-19.

Indicó que para esta reapertura se contó con el apoyo y asesoría del Subcomité COVID-19 Región Sureste, con quienes se está permanentemente en contacto para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

“Decidimos reaperturar este servicio porque teníamos peticiones de muchas personas, tuvimos que dejar de operar desde hace prácticamente un año para no arriesgar a la misma gente que venía por apoyo alimentario, de ropa y de medicamento”, expuso.

“Por esta razón, nos pusimos en contacto con el Subcomité COVID-19 que ha sido de mucho apoyo y que constantemente supervisa los servicios que ofrecemos para que podamos seguir apoyando de manera segura a estos saltillenses en condición vulnerable”, dijo la encargada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)