Presentan Sexto Congreso Internacional de Excelencia Operacional e Innovación

Este jueves, se llevó a cabo la presentación del Sexto Congreso Internacional de Excelencia Operacional e Innovación, mismo que tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto, y estará dirigido a directores de planta, gerentes, mandos medios y líderes para quienes se ofrecerán actividades tanto en modalidad presencial, en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, como también a distancia en tiempo real por medio de ZOOM.

Lo anterior en un evento que encabezó el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce junto con Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Gobierno del Estado de Coahuila, Arturo Reveles Márquez, director Consultoría Global en Productividad, y Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

Se informó que el objetivo primordial de este congreso es que los participantes puedan acceder a información estratégica para una mejor toma de decisiones, y además aprovechen el encuentro de negocios que propician dichas actividades para fortalecer el encadenamiento de las empresas ubicadas en la Región Sureste de Coahuila.

Además, se dio a conocer que se trata de un evento integral que buscar alinear visiones tanto del directivo como de su equipo de trabajo mediante la alineación de temas incluidos en el BMPS Best Management Practices Session, exclusivo para directores y gerentes de planta, y en el CIEO + i Congreso Internacional de Excelencia Operacional e Innovación, dirigido a gerentes, mandos medios y líderes, teniendo cada uno el enfoque de acuerdo a su posición dentro de la organización.

Entre los conferencistas invitados destaca la presencia de Enrique Velasco Velásquez, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), quien tuvo a su cargo el diseño del rover Perseverance y dirigió el desplazamiento de ese vehículo de exploración tras su arribo al planeta Marte el pasado mes de febrero.

También destaca la conferencia  “Liderando el camino Toyota a través del pensamiento científico”, a cargo de Jeffrey Liker autor y coautor de once libros especializados, así como de más de setenta y cinco artículos y capítulos de libros.  “Transformación Digital 4.0 y Manufactura Inteligente”, por Daniel Ritschl  de Extreme Networks y la de “Eficiencia Inteligente”, a cargo de Enrique Leiva, de la agrupación Leiva Consultores.

Se informó que al momento se tiene confirmada en este congreso la participación de lae empresas EWS, Tetakawi, Palliser de México, KSR Internacional, Electrónica ECG, Diesel Servicios Industriales, Induma, Eberspaecher Exhaust Technology, Kugami, y Mofesa entre otras.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse al teléfono 844 415 7222, al correo Crodriguez@canacintra-saltillo.org.mx, o directamente en las oficinas de CANACINTRA, en Vito Alessio Robles 2888. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)