Plantan a ciudadanos en Ramos Arizpe; esperaban ser vacunados

Ramos Arizpe.- Cientos de ciudadanos de Ramos Arizpe fueron plantados por personal de la Secretaría del Bienestar, luego de formar este jueves largas filas afuera de la escuela “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia Manantiales del Valle, en espera de ser vacunados como rezagados en el grupo de 30 a 39 años de edad, sin embargo, no acudió ninguna brigada.

Algunos de los asistentes llegaron desde las 4:00 de la mañana, por lo que la fila de hombres y mujeres que esperaban al personal de salud, se extendió alrededor de la manzana que abarca el plantel.

Refirieron que luego de concluir el pasado miércoles con las letras del abecedario, se abriría como se hace en cada jornada, un día extra para los que por algún motivo no pudieron inmunizarse cuando les tocaba por su apellido.

Fue durante el inicio de semana que la Secretaría del Bienestar comunicó que para este rango de edad la aplicación del biológico sería los días lunes, martes y miércoles.

Sin embargo, este jueves la cantidad de personas que pidieron permiso de salir del trabajo para vacunarse fue enorme.

 

LES OFRECEN UN OPERATIVO ESPECIAL PARA REZAGADOS PERO LA OTRA SEMANA

Fue hasta alrededor de las 11:00 horas que llegó una trabajadora del Bienestar que negó identificarse y que empezó a regresar a los que estaban en la fila bajo el argumento que la jornada fue sólo de tres días.

La empleada federal dijo que se propondría un día de operativo para los que faltaron pero que sería hasta la próxima semana cuando les resolverían.

“Nosotros terminamos nuestra programación de 30 a 39 años y estas personas no tenían la información correcta… estamos solicitando un día especial de programación que le vamos a llamar operativo especial para rezagados para la próxima semana”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)