Obtén una beca al 100% para la especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción

 Ofrecidas por la Auditoría Superior de la Federación

Este jueves, la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASE), en coordinación con la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio a conocer la convocatoria para los interesados en obtener una beca al 100 por ciento para cursar estudios en la especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción.

La convocatoria en mención está dirigida a los profesionistas egresados de licenciaturas vinculadas con el Derecho, Sociología, Filosofía, Ciencias Políticas, Contaduría Pública, Administración de Empresas, y Periodismo, los que podrán participar en el proceso de selección para obtener dicha beca conforme a las disposiciones establecidas en las bases y términos señalados.

Se informó que la beca consistirá en el pago del 100 por ciento del costo total de la especialidad, salvo el pago semestral de cuota interna de la UA de C que asciende a 350 pesos y el pago semestral de mil pesos por concepto de cuota interna de la AIDH, así como los gastos que se generen por emisión de kárdex, constancia de estudios, y expedición del respectivo título y/o cédula profesional.

Tampoco se incluyen los gastos de viáticos (transporte, hospedaje y alimentación) para estudiantes locales y/o de procedencia foránea.

Los interesados deberán enviar en formato digital al correo electrónico asec_educa@asecoahuila.gob.mx la documentación necesaria consistente en copias simples del título de licenciatura y cédula, o constancia de trámite, así como del certificado o constancia de calificaciones (kárdex) de su licenciatura, y del acta de nacimiento.

También deberán enviar una carta de exposición de motivos que detalle las razones por las cuales desean obtener esta beca y estudiar la especialidad con una extensión máxima de dos cuartillas, interlineado 1.5 letra arial 12, y dirigida al Auditor Superior del Estado, C.P.C. José Armando Plata Sandoval.

Igualmente deberán incluir su Currículum Vitae actualizado y el número que otorga el CONACYT (CVU) al ingresar dicho currículum en la plataforma electrónica, en la ficha servicios en línea/nuevo usuario www.conacyt.gob.mx.

Posteriormente se notificará a los interesados la fecha, hora y modalidad para la entrevista respectiva, y la selección se resolverá con base en la carta de exposición de motivos, los resultados del examen de admisión y los resultados de la entrevista personal, donde se considerarán las razones personales y/o profesionales para ingresar a la especialidad, así como el ámbito de aplicación futura de los conocimientos adquiridos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

LA CONVOCATORIA COMPLETA SEN ENCUENTRA EN:

ConvocatoriaBecas2021_2022