Israelíes deben mostrar certificado de vacunación para asistir a eventos

 (Xinhua/Tomer Neuberg/JINI) (rtg) (vf) (dp)

Jerusalén.- El Ministerio de Salud de Israel señaló que volvió a imponer este jueves su sistema de Pase Verde en medio de una nueva ola de contagios de COVID-19.

Con el Pase Verde, cualquier persona mayor de 12 años deberá mostrar un certificado de vacunación para entrar a lugares o participar en eventos con más de 100 personas, lo cual incluye gimnasios, restaurantes, conferencias, sitios turísticos, sinagogas, mezquitas e iglesias.

Los adultos no vacunados deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar a reuniones. La medida no aplica para quienes se hayan recuperado de la enfermedad.

La medida se produce un día después de que un panel de expertos nombrado por el Ministerio de Salud aconsejó al ministerio recomendar a los ancianos recibir una tercera dosis de la vacuna.

Más de 62 por ciento de los 9.3 millones de ciudadanos del país han sido vacunados con por lo menos una dosis y alrededor de 57 por ciento con dos dosis. La mayoría de ellos recibió la vacuna de Pfizer. (XINHUA)