Gaby Mellado un talento joven con un sello particular

La actriz Gaby Mellado ha demostrado ser una actriz complete que se ha preparado para alcanzar sus objetivos interpretando cada papel con su sello muy particular, lo que la ha llevado a abrirse camino dentro de la actuación intempestivamente.

En lo que va de su carrera profesional, Gaby ha personificado diversos roles, los cuales han sido fundamentales en su crecimiento actoral, pero sin duda alguna, el papel que más la desafió fue el de Solita, en la telenovela “Corazón Indomable”, donde fungió como la hermana de la protagonista. Al tratarse de un personaje sordo, la actriz tuvo que investigar sobre dicha comunidad en México.

“Tuve la fortuna de que mi personaje fuera muy querido por el público de todo Latinoamérica. Cuando la telenovela estaba al aire, hubo personas sordas que se detenían para platicar conmigo en lenguaje de señas, que también aprendí para darle mucha más veracidad al personaje”, destacó.

Otro de los personajes que la llevó a realizar una investigación profunda fue su antagónico juvenil en la telenovela “El Vuelo de la Victoria”. Para este personaje visitó el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, donde tuvo la oportunidad de platicar con diferentes mujeres que le platicaron sus historias enriqueciendo su preparación para el personaje.

Su desempeño y disciplina le han permitido trabajar en diversas producciones televisivas como “En Nombre del Amor”, “Zacatillo, Un Lugar en tu Corazón”, “Amorcito Corazón”, “Corazón Indomable”, “Que Pobres Tan Ricos”, “El Vuelo de la Victoria” y “Lo Imperdonable”, en esta última como protagonista. También ha participado en cine con la película “Más Allá de la Herencia” y en teatro con la puesta en escena “El Marido Perfecto”.  Mellado disfruta mucho de su trabajo por lo que no descarta participar en proyectos de televisión, series, cine o teatro.

“Para mí actuar es actuar. Me encantaría entrar un poco más en el mundo del cine y del teatro porque he permanecido más en la pantalla chica, pero estoy segura que los proyectos que están por llegar a mi vida serán los mejores para crecer como actriz y como ser humano”, sostuvo.

Actualmente se concentra en su participación dentro de la telenovela “La Desalmada”, donde interpreta a Clara, un personaje con un pasado turbulento con el que cargará durante toda la historia. Tras salir del convento donde se crio, fue víctima de trata de blancas. Después, conoció a un hombre que la obliga a prostituirse, pero después escapa y llega a La Casa de Flor, quien es una matrona que la cuidará. Ese lugar es clave para que ella decida el rumbo que tomará su vida.

En esta producción comparte participación con Livia Brito, José Ron, Eduardo Santamarina, Azela Robinson, Francisco Gattorno, Marjorie de Sousa, Marlene Favela, Ana Martín, Carlos Gatica, Fiona Muñoz, Macarena Miguel, Gonzalo Vega Jr, Gonzalo García Vivanco, Kimberly Dos Ramos, Julio Vallado, Verónica Jaspeado, Raúl Araiza, Cecilia Galliano, Alejandra García, Claudia Arce, Sergio Basáñez, Laura Carmine, Alberto Estrella, entre otros.

Gaby es una actriz, originaria de Orizaba, Veracruz, que llegó a vivir a Ciudad de México cuando se presentó la oportunidad de entrar al CEA, a sus 14 años. Comenzó desde muy pequeña en el mundo de la actuación, ya que disfrutaba de participar en festivales y eventos escolares. A su corta edad, sabe que la constancia, disciplina y trabajo, le permiten cumplir cada sueño que ella se proponga. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)