Empresa ambiental realiza limpieza tras derrame de hidrocarburo por accidente vial de pipa 

La empresa Integración de Servicios Ambientales y Limpieza Industrial (ISALI) localizada en Monterrey, Nuevo León, acudió a la carretera lateral Mirador-Panteón ubicada a un costado del Libramiento Norponiente, cerca del panteón San Ignacio, al poniente de Ramos Arizpe.

Lo anterior para remover con apoyo de una retroexcavadora y camión de carga todo tipo de basura y escombro luego de que hace más de dos meses una pipa cargada con 30 mil litros de combustible volcara accidentalmente, generando un impacto ambiental adverso en la zona que la Secretaría del Medio Ambiente federal a través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) notificara a la empresa ISALI con el fin de limpiar el punto afectado por el derrame.

En el lugar se pudieron remover más de 50 toneladas de basura que fueron alcanzadas por el combustible, desechos que fueron transportados por la empresa ambiental para ser depositados en una celda temporal permaneciendo en dicho sitio hasta 10 días para posteriormente enviar los desperdicios a un centro de manejo de residuos. (EDUARDO SERNA)