CANACO Ramos Arizpe apoyará reactivación económica ante próximo regreso a clases 

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ramos Arizpe alista en conjunto con empresas de la zona industrial de la ciudad la implementación de vales canjeables que puedan ser utilizados por los trabajadores para adquirir en papelerías de la localidad los útiles escolares que necesitarán sus hijos, de cara al siguiente ciclo escolar a iniciar en la segunda mitad de agosto.

Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, representante de la CANACO en Ramos, informó que una empresa se ha sumado a esta estrategia, la cual busca dos objetivos: reactivar la economía de las papelerías y apoyar a trabajadores en obtener fácilmente los útiles escolares para sus hijos.

“En reuniones recientes con personal de una empresa ubicada en el sector industrial de Ramos estamos organizando una actividad que tiene como finalidad apoyar la reactivación económica de papelerías locales ya que este sector de la economía local fue duramente golpeado el año pasado también por la pandemia” explicó.

Con vales que tendrán un valor estimado de 500 pesos, los trabajadores podrán acudir durante el mes de agosto a siete papelerías de la ciudad que se han interesado en participar hasta el momento, tres de ellas ubicadas en la zona centro y cuatro más en el oriente de la ciudad.

“Empezamos a convocar a distintas papelerías de la ciudad hace poco menos de dos semanas y ya tenemos hasta ahorita siete que le quieren entrar, es un buen comienzo y así como queremos que más empresas se sumen, esperamos la respuesta de tres más; lo mismo deseamos en las papelerías, el objetivo es que nos coordinemos para reactivar la economía local” declaró el representante de la CANACO en Ramos Arizpe.

Sin aún revelar el nombre de la primera empresa interesada, Saucedo Aguilar explicó que se estarán visitando más papelerías con el fin de unirse al proyecto el cual pretenden anunciar oficialmente entre la segunda y tercera semana de agosto.

“Con el apoyo de esta empresa se estarán beneficiando a 200 familias que al entregarles el bono o vale correspondiente y canjearlo en la papelería ayudamos a que el giro de esta actividad comercial comience a reactivarse para que a las familias de los trabajadores les sea más fácil tener las listas de útiles completas y a tiempo” comentó. (EDUARDO SERNA)