Asciende a 99 el número de muertos en China a causa de lluvias torrenciales  

 (Xinhua/Li An)  

Zhengzhou.- El número de muertos a causa de lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan ascendió a 99 hasta el mediodía de este jueves, anunció la oficina de información del gobierno provincial.

Hasta el mediodía del jueves, más de 13.91 millones de personas en 150 regiones de nivel de distrito se habían visto afectadas por las últimas rondas de aguaceros desde el 16 de julio. Casi mil millones de hectáreas de cultivos resultaron dañadas y más de 840 mil casas se derrumbaron o sufrieron daños en toda la provincia, según datos oficiales.

El miércoles, un total de más de 39 mil personas y 3 mil conjuntos de equipos fueron movilizados para trabajar en el control de inundaciones y la ayuda en casos de desastre en Henan.

Hasta las 10:00 horas del miércoles, la Federación General de Caridad de Henan y la sucursal de Henan de la Sociedad de la Cruz Roja de China habían recibido donaciones por valor de 5 mil 690 millones de yuanes (alrededor de 876 mil 17 millones de dólares). (XINHUA)