ACONTECER

UANE INTERNACIONAL 

Vaya que bajo el liderazgo de JORGE VERÁSTEGUI, la Universidad Autónoma del Noreste ha dado un enorme salto hacia la internacionalización en los pocos años que este lleva como Rector.

Su más reciente logro se anunció este jueves, con el lanzamiento de su Observatorio Laboral Regional en sinergia con universidades extranjeras, que les permitirá a los egresados de la UANE conocer y aplicar para ofertas de trabajo en países de todo el mundo: España, Italia, Portugal, Colombia, Perú, Chile y Argentina, entre muchos otros.

Hace muchos años, estudiar en la UANE era una alternativa casi exclusivamente dirigida para aquellos que, en Saltillo, aspiraban a obtener una formación profesional pero que al mismo tiempo ya estaban trabajando. Hoy en cambio es sin duda una de las mejores alternativas para cualquiera que quiera obtener una educación de primer nivel, y su crecimiento y prestigio la ha llevado a tener campus en Monclova, Sabinas, Torreón, Piedras Negras, Monterrey, Nuevo León, y Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

Lo que nació como una pequeña universidad en una casa de la colonia República, es hoy una de las instituciones educativas más prestigiadas del país, orgullosamente saltillense, y orgullosamente dirigida por saltillenses también.

 OJALÁ CUMPLA SAMUEL

El flamante gobernador electo de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, prometió que durante su sexenio construirá una nueva carretera para conectar desde el municipio de Colombia, en la frontera con Estados Unidos, hasta la Ciudad de México, pero sin pasar por Coahuila.

Su idea es crear una gran autopista desde Colombia hasta el libramiento de Monterrey; luego, de ahí rumo a Allende, y desde ahí hacia Galeana —pasando por Rayones—, para entroncar finalmente con la carretera 57.

Ojalá que el jr. gobernador les cumpla a los neoleoneses, porque de pasada nos haría un enorme favor a nosotros. Miles de tráileres que hoy saturan la Monterrey-Saltillo y que luego pasan irremediablemente por Los Chorros, dejarían de hacerlo al utilizar la nueva vía.

LOS MEJOR CALIFICADOS

Por el PAN, José Antonio Nader, de Tampico, Tamaulipas; por MORENA, Evangelina Yanes, de Guasave, Sinaloa; por el PRD, Luís Felipe León, de Zacapu, Michoacán; por MC, Graciela de Obadía, de Zapopan, Jalisco; y por el PRI, MANOLO JIMÉNEZ, de Saltillo.

Ellos son los acaldes mejor evaluados del país en sus respectivos partidos. En el caso de Manolo, es además, entre los mejor evaluados, el que gobierna el municipio con mayor población.

MALAS NOTICIAS

Tan emocionado que andaba el ya sabes quién por la visita que este sábado le pensaba hacer a doña Consuelo, la mamá del “Chapo”, y ahora resulta que, de acuerdo con diversas publicaciones, la señora está convaleciendo en su casa ubicada en La Tuna, Badiraguato, porque recientemente se contagió de Covid.

Pero no le aunque. Si no la puede saludar, de perdido que le mande una de sus milagrosas estampitas, de esas que según él curan de todo mal y son infalibles contra el peligroso virus…

PRONTA RECUPERACIÓN

Ya hablando en serio, el que también está convaleciendo de la misma enfermedad en un hospital privado de Saltillo, es el ex alcalde de Ramos Arizpe, don ROBERTO GUTIÉRREZ, a quien se le desea una pronta y satisfactoria recuperación.

La tercera ola llegó con mucha fuerza. El caso de don Roberto es uno de tantos más que se han presentado en la región en los últimos días, incuso entre personas que, como él, ya habían sido vacunados. Tantos, que se asegura que en el Muguerza y en la Concepción ya no hay camas Covid disponibles, y en los hospitales públicos la ocupación va rápidamente subiendo. En Monterrey, este jueves se annció la reapertura de los hospitales Covid, porque en aquella ciudad la incidencia está subiendo de forma por demás preocupante.

No hay que bajar la guardia, porque más de la mitad de la población aún no ha sido vacunada, y los que faltan, los de 18 a 30 años, son los que ahora en mayor medida se están contagiando, y los que además están contagiando a sus propios amigos y familiares.

CARTERA DE LUJO

Un travieso reportero, le tomó una fotografía al alcalde de Parras, RAMIRO PÉREZ, al momento en que este sacó su cartera para de ahí extraer la identificación que mostró a la hora de ingresar a declarar en la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila.

Pero resulta que al comparar imágenes de la cartera en un buscador de internet, el reportero se percató que se trata de un accesorio de lujo, marca Burberry con un precio de 8 mil 190 pesos. Si eso vale la cartera, imagínese usted lo que vale lo que trae adentro….

paco1533@gmail.com