Suman esfuerzos para mejorar el medio ambiente a través del reciclaje 

WEEDS A. C. organización juvenil sin fines de lucro que busca solucionar problemas ambientales en México a través de concientizar, investigar y emprender acciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente, suma esfuerzos con el sector hotelero de Coahuila así como con el Club de Rotarios de Ramos Arizpe, con la finalidad de impulsar el reciclaje de plásticos para reducir los niveles de contaminación.

En esta ocasión, dicha organización con sede en distintos estados del país, busca concientizar a la población en Coahuila y la Región Sureste sobre los daños que ocasionan las colillas del cigarro, por ello alientan a la ciudadanía a no tirarlas, sino más bien separarlas de la basura para convertirlas en hojas de papel recicladas.

“WEEDS es una organización que busca mejorar nuestros ecosistemas, el lugar donde vivimos, soñamos con un planeta más limpio y por eso aquí en Coahuila y la Región Sureste buscamos apoyarnos con la sociedad realizando actividades con un impacto positivo al medio ambiente” explicó Miguel Aguilar Coronado, representante de WEEDS A.C. en la Región Sureste.

Para esta actividad, WEEDS ha hecho equipo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila (AHYMC) así como con el Club de Rotarios de Ramos Arizpe para comenzar una campaña de recolección de las colillas de cigarro.

“Como hoteleros en Coahuila y rotarios en Ramos Arizpe nos sumamos a iniciativas que mejoren nuestro planeta, por eso nos sumamos a la recolección de colillas de cigarro y entregarlas a la asociación para su reciclaje, es una acción que abona a tener un mejor entorno en varios sentidos comenzando por el ecológico” expuso Mario Aguirre Rangel, presidente del Club Rotarios de Ramos Arizpe.

La población interesada en separar el material para su posterior entrega a la Asociación Civil y así sea reciclado puede llamar al teléfono 844-299-8731 dirigiéndose con Miguel Coronado, responsable de la actividad. (EDUARDO SERNA)