Piden saltillenses a Santo Cristo por el fin de la pandemia

Este miércoles, durante el inicio del novenario en honor al Santo Cristo, fieles católicos acudieron al altar de la Catedral de Santiago en Saltillo para postrarse ante su imagen y pedirle por el fin de la pandemia de la Covid-19.

«Pedirle al Santo Cristo que nos ayude a que termine esta pandemia, que no llegue a los niños; es lo que más le pido. Y a los que ya estamos vacunados que nos ayude también pero más que tenga piedad y misericordia de los pequeñitos», mencionó a EL HERALDO, Cristina Cárdenas, una de las asistentes este miércoles a la Catedral.

Con cirios en mano y fe en sus rezos, los feligreses agradecieron también la oportunidad de reencontrarse con el «Señor de la Ánimas», luego de que en 2020 sus festividades patronales fueran a puerta cerrada por la emergencia sanitaria derivada de este virus.

«Salud para todos sería la petición primordial, que nos dé fortaleza para seguirnos cuidando y cuidar a los demás. Ojalá que no siga este virus, ojalá que mande la sanación para todos», comentó Juana Hernández González.

Cabe recordar que la ciudadanía podrá acudir a venerar al Santo Cristo a partir de este miércoles y hasta el próximo 5 de agosto en horarios de 6:45 a 8:00 de la mañana y de 3:00 a 4:30 de la tarde.

Asimismo, tendrán la oportunidad de asistir diariamente a las misas ordinarias por novenario, bajo un cupo máximo de 300 personas en la Catedral, a las 5:30 y 8:30 de la mañana, 12:00 del mediodía, 1:00 y 6:00 de la tarde, para concluir la jornada a las 8:00 de la noche con la última celebración eucarística. El sábado y domingo (31 de julio y primero de agosto), además de los referidos horarios se agregará una misa a las 11:00 de la mañana.

Para ambos efectos, las personas deberán portar cubrebocas y respetar la sana distancia al interior del inmueble religioso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)