Ofrece Museo de las Aves oportunidades dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El Museo de las Aves de México (MUSAVE) emitió la convocatoria para los jóvenes saltillenses que por el momento no estudian ni trabajan, a fin de que se sumen al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al que se ha incorporado dicha institución donde los interesados podrán capacitarse en las áreas educativa, museográfica y audiovisual.

Al respecto, la directora del MUSAVE, Sofía Strozzi, dijo que mediante este programa se apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años para que se vinculen con empresas, instituciones o negocios donde pueden desarrollar o fortalecer sus hábitos laborales u otras competencias con el objeto de aumentar las posibilidades de empleabilidad de estos aspirantes.

Como se sabe, a través de este programa federal, los participantes tienen la posibilidad de recibir una beca y seguro médico por un año mientras se encuentran bajo esta capacitación.

Además, durante la permanencia de estos jóvenes en las instituciones o empresas patrticipantes se llevan a cabo evaluaciones mensuales para dar seguimiento al proceso.

“El Museo de las Aves se ha incorporado al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, y en ese sentido estamos buscando el talento de los jóvenes de esta ciudad para que se desempeñen en programas del museo de las áreas Educativa, Museográfica y Audiovisual, quienes por el momento no estén trabajando o estudiando podrán encontrar nuestros programas en la plataforma y escoger el área donde les gustaría capacitarse”, dijo la directora.

Señaló que los interesados podrán recibir mayor información de la manera en que funciona este programa  a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y registrarse para recibir capacitación dentro del museo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO