La cultura en formato híbrido sigue abriéndose paso en Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), informó que en Coahuila la cultura en formato híbrido continúa abriéndose paso entre la ciudadanía.

En este contexto, la SC señaló que desde el 2020, año en que dio inicio la pandemia, el Gobierno Estatal, así como la dependencia cultural, se dieron a la tarea de buscar nuevas formas de llevar las artes escénicas a las y los coahuilenses.

“La instrucción ha sido que la cultura siga llegando a las y los coahuilenses. Con esto en mente,  nos adaptamos a las nuevas maneras de presentar los espectáculos culturales: en forma presencial y formato virtual”.

En este sentido, desde entonces a la fecha la Secretaría de Cultura implementó el Programa “Cultura en Línea”, con el que se transmiten conciertos, talleres, lecturas literarias, obras de teatro, conciertos, recorrido a los museos y muchísimas actividades más, que son transmitidas en las redes sociales de la SC.

“De esta manera todas las personas tienen acceso a eventos de calidad en la comodidad de su hogar”.

Para este formato virtual están a disposición de los usuarios las siguientes plataformas digitales:

+ Página Web: www.culturacoahuila.gob.mx

+ Facebook: Secretaria de Cultura de Coahuila

+ Instagram: @viveculturacoahuila

+ Twitter: @viveculturacoah

+ YouTube: Secretaria de Cultura de Coahuila

Mientras que en lo presencial se continua trabajando en coordinación con los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades competentes en el tema. (EL HERALDO)