¿Cuáles son los Pisos de Concreto Pulido y cuáles son sus características y ventajas?

Los pisos de concreto pulido se han vuelto últimamente en una de las alternativas preferidas para el interior de construcciones, a pesar de que anteriormente solamente se utilizaban em espacios de mucho tráfico.

Al tener una variedad de aplicaciones y muchas posibilidades de terminaciones, los pisos de concreto pulido son elegidos por su elegancia, modernidad y alta resistencia.

Este tipo de pisos son losas de concreto armado que se fragua durante la construcción, dándole una terminación alisada de forma mecánica o manual, además, mediante un proceso de abrillantado adquieren una apariencia brillante tipo espejo que deja un acabado demasiado estético, versátil con diversos estilos de decoración de interiores.

Entre las ventajas de los pisos de concreto pulido está el hecho de que pueden presentarse con diversos acabados y/o estampados, además de que son ideales para residencias, negocios, naves industriales y zonas de alto tránsito por su alta durabilidad.

Por si fuera poco, las superficies de concreto pulido son de fácil mantenimiento, pues no necesita ser encerado y se limpia fácilmente limpiadores.

Con un servicio de pulido de concreto se logrará que brillo permanezca y coadyuve en mantener un espacio más iluminado, al reflejar la luz.

Como lo comentamos, el piso de concreto pulido no requiere un mantenimiento muy caro, pero sí constante y cuidadoso, para que siga luciendo bien: se debe trapear el piso todos los días de preferencia con microfibras, utilizando agua limpia y trapeadores en buen estado.

No utilizar limpiadores de amoniaco, es mejor usar un limpiador de pisos neutro que elimine fácil la suciedad. Si algo se derrama o se mancha el piso, se debe limpiar lo más rápido posible para que la superficie no lo absorba.

En México, el precio del pulido de pisos de concreto ronda alrededor de 35 pesos por metro cuadrado, este proceso es recomendable hacerlo al menos cada seis meses, dependiendo del tipo de acabado y las recomendaciones de un profesional. Para esto se requiere limpiar y humedecer la superficie con agua tibia y esperar a que seque, luego pasar la pulidora a velocidad baja con movimientos circulares, y finalmente agregar agua y dejar secar.

Por su parte, el abrillantado se debe realizar una vez a la semana, como un proceso preventivo que es muy sencillo.

Para esto se humedece el piso con agua tibia y un poco de suavizante, luego se deja secar, para enseguida aplicar densificador de litio o sellador brillante para pisos de concreto, apoyándose en un trapeador o mechudo, haciendo movimientos circulares para distribuir correctamente.

Luego se deja secar y se quema pasando en seco una pulidora de alta velocidad.

El pulido de concreto es un acabado estético, moderno y de larga duración, facilita la limpieza en oficinas, comercios, industrias y hogares ofreciendo un acabado minimalista y estético.