Comparece alcalde de Parras ante Fiscalía Anticorrupción  

Asegura desconocer motivos por lo que lo citaron

Luego de recibir un citatorio por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, mediante el cual se le notificó para comparecer este miércoles a las 12:00 horas ante dicha autoridad con el carácter de imputado, el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, acudió ante la instancia en mención, presumiblemente para responder por diversos delitos contenidos en la carpeta de investigación FEHC/030/2019.

Como se ha informado, el edil de extracción morenista enfrenta acusaciones en su contra por desvío de recursos públicos, otorgamiento indebido de cargos públicos y abuso de confianza.

Ramiro Pérez arribó minutos después de la hora establecida en el citatorio a bordo de un automóvil BMW color negro, acompañado de otra persona que lo esperó en el interior de dicha unidad, misma que estacionó cuadras más adelante “por falta de espacio”, según manifestó.

Al ser cuestionado sobre su comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción, el munícipe dijo desconocer los motivos por los que le fue extendido el citatorio, asegurando que los representantes de los medios de comunicación “sabían más que él sobre este tema”, además de referirse a una posible filtración de los contenidos de esta carpeta de investigación por parte del Ministerio Público.

“Yo lo que estoy diciendo es que ustedes saben más que yo, entonces ¿Quién les filtró la información? Porque el Ministerio Público tiene que guardar sigilo en las investigaciones”, declaró el alcalde.

“Déjenme llegar para que yo sepa de qué me acusan, es un citatorio donde dice comparece tal día a tal hora en esta carpeta de investigación. No se señala delito, no se señala qué tipo de investigación es, simplemente es un citatorio. El que nada debe nada teme”, agregó.

También dijo desconocer si el citatorio tenía que ver con las observaciones hechas a su gobierno por la Auditoría Superior del Estado, las que dijo, efectivamente se llevaron a cabo por el organismo  y se están substanciando. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)