Analizan solicitar comprobante negativo de prueba Covid en academias deportivas de Saltillo

Para evitar contagios entre integrantes

Con el fin de mantener a la baja los contagios de Covid-19 en recintos deportivos de Saltillo como MultiDeportivo El Sarape, Biblioparques Norte y Sur, Gimnasio Municipal y Parque Recreativo Los Nogales, Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto Municipal del Deporte en la capital coahuilense, señaló que se está analizando la posibilidad de pedir comprobante negativo de prueba Covid a ciudadanos que formen parte de las academias deportivas que esta dependencia expide en dichos espacios.

Lo anterior, al recordar que son alrededor de 10 mil saltillenses registrados, entre niños y adultos, los que aprovechan diariamente estas academias en las que se imparten disciplinas como baloncesto, futbol, boxeo, tenis, ritmos musicalizados y natación.

«Vamos a tomar como acción, sobre todo en las academias deportivas, mandar un recordatorio a todos los entrenadores o propietarios de canchas donde si hay algún miembro de la familia que sale contagiado, se tiene que resguardar. Es la invitación a que se le haga la prueba PCR o de antígenos al niño o al joven (inscrito) para proteger a los demás niños que están en las academias», dijo este miércoles para medios, Cepeda Licón.

«Tenemos la base de datos de todos ellos para extremar precauciones. Que se les haga la prueba y que presenten la prueba donde ya dio negativo el niño para seguridad de todos», ahondó.

En cuanto a la población en general, remarcó que se mantendrá el monitoreo sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias indispensables contra este virus como lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas durante su estancia en estos sitios de entrenamiento y recreación. (OMAR SOTO / EL HERALDO)