ACONTECER

COMO ESTRELLA DE CINE 

Cómo si fuera una estrella de cine, el tristemente célebre alcalde de Parras de la Fuente, RAMIRO PÉREZ ARCINIEGA llegó en un vehículo de lujo a su cita en la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, dónde ya lo esperaba JESÚS FLORES MIER para su comparecencia en la que debió responder por una serie de delitos que se le imputan.

“El que nada debe nada teme”, dijo al ser abordado por los representantes de la prensa. Pero al decirlo, se notaba bastante nervioso y temeroso. Y cómo no, ya que si no logra solventar las acusaciones existentes en su contra, se enfrenta a pasar una larga temporada tras las rejas, y eso pone nervioso a cualquiera….

LA MAMÁ DEL CHAPO

 ¿Por qué será que ANDRÉS LÓPEZ ordenó que su visita de este sábado a Badiraguato, Sinaloa, en dónde vive la mamá del “Chapo” Guzmán, sea de carácter privado, sin presencia de prensa ni los fotógrafos de la presidencia que lo siguen en todas sus giras? ¿Acaso piensa ir a visitar de nuevo a la señora para presentarle sus respetos, pero ahora en lo “oscurito”?

Es extraño además que López visite ese poblado por tercera ocasión en su sexenio, lo que no ha ocurrido en muchas otras ciudades más grandes en todo el país. Supuestamente, va a supervisar la construcción de una carretera. ¿Cuándo vendrá entonces a Saltillo a supervisar la ampliación de la carretera a Zacatecas, que pese a ser un pequeño tramo, lleva casi tres años con mínimos avances?

 GUADIANA EMBISTE OTRA VEZ 

Ya se supo que es el senador ARMANDO GUADIANA, el que está detrás del grupo denominado “Toreros del Norte de México”, los cuales anunciaron que este jueves van a acudir a Palacio de Gobierno para entregar una solicitud de audiencia al gobernador MIGUEL RIQUELME, en la cual le van a pedir que se presente una iniciativa de ley para levantar la prohibición de las corridas de toros en todo el estado.

Puede ser que si vayan, y puede ser incluso que el gobernador los reciba cualquier día de estos. Pero de ahí a que algún día regresen las corridas de toros, eso sí que está en chino. Y es que hoy por hoy, son muchos más los que se oponen a esta actividad, que los que la apoyan, de tal forma que Guadiana tendrá que seguir viajando a Zacatecas, Aguascalientes o incluso a España, cada vez que le entren ganas de ver una buena faena.

LA UA DE C PONE LA MUESTRA

De acuerdo con cifras oficiales, al menos nueve millones de personas viven en pobreza extrema en México, y la cifra ha ido creciendo en los últimos dos años. Para estas personas, sus posibilidades de contar con una vivienda digna es casi nula. Por eso es encomiable la labor que, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Arquitectura, está haciendo para sumarse al proyecto de vivienda digna para sectores en pobreza extrema impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante el cual se pretende desarrollar proyectos de urbanismo que ayuden a combatir este problema.

El compromiso social de la Máxima Casa de Estudios que dirige SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ es de sobra conocido, e incluso en estas épocas, en que la mayoría de las universidades en todo el país están siendo asfixiadas presupuestalmente, la UAdeC no deja de poner su granito de arena y  de ponerles la muestra a otras instituciones educativas.

 500 MILLONES A LA BASURA 

Este domingo se va a llevar a cabo la caprichosa consulta, dizque para que el pueblo bueno y sabio decida si se lleva a cabo o no, un juicio en contra de los expresidentes. Pero, para que la consulta tenga algún efecto legal, se requiere que al menos participe el 40% del padrón electoral, algo así como 37.5 millones de mexicanos.

Sin embargo, las expectativas más optimistas señalan que, con todo y la campaña que está haciendo MORENA, y el operativo de “acarreo” que tienen planeado los siervos de la nación, a lo sumo participarán en esta monumental farsa unos 10 millones de personas, por lo que el costo total de organizar la consulta —más de 500 millones de pesos— irán directamente a la basura.

Dicen que al delegado del gobierno federal en el estado, REYES FLORES HURTADO, y al representante de MORENA en Coahuila, TANECH SÁNCHEZ, les encargaron que juntaran 800 mil votos, todos a favor del sí, pero yo creo que no van a juntar ni siquiera 100 mil, si bien les va…

CRECEN LAS EXTORSIONES

Muy atento ha estado el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ, ante el aumento de intentos de extorsión ocurridos en Saltillo y Ramos Arizpe, con el habitual método de hacer llamadas telefónicas a los negocios establecidos, habitualmente desde las diversas cárceles del país, amenazando a quien conteste con la cantaleta de que tiene que pagar derecho de piso, o de lo contrario habrá consecuencias.

Lo increíble es que después de muchos años de utilizar ese método, las autoridades hayan sido incapaces de frenar esa práctica, lo cual se puede lograr inhibiendo la señal de telefonía celular en los penales, cómo en alguna ocasión se intentó hacer….

 paco1533@gmail.com