Será “cerrada” la tercera visita de AMLO a Badiraguato, la tierra de El Chapo

Ciudad de México.- La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Badiraguato, Sinaloa, se llevará a cabo este viernes será “cerrada” y sin transmisión por las redes sociales del gobierno federal, según confirmó la Oficina de Prensa de Presidencia.

El evento en el que participará el mandatario federal en la tierra natal del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán está programado para el próximo viernes a las 11:00 horas, para supervisar las obras en la carretera Badiraguato-Guadalupe, según informó Latinus.

La conferencia matutina del viernes también se realizará en Sinaloa, en el municipio de Culiacán, a las 7:00 horas.

La Oficina de Prensa de Presidencia indicó que el evento de López Obrador en Badiraguato será cerrado, debido -supuestamente- a la veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de México, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

La del viernes será la tercera visita del tabasqueño al municipio de Badiraguato en lo que va de su sexenio. La primera la realizó en febrero de 2019, para supervisar la carretera Badiraguato-Parral.

La segunda la realizó en marzo de 2020 y a su llegada, Andrés Manuel López Obrador se acercó a saludar a Consuelo Loera, madre de “El Chapo”, fundador del Cártel de Sinaloa. (LATINUS)