Realizará Unidad de Medicina Familiar 91 del IMSS “Rally Verano por la Salud”

 

Ofrecerán vacunación, detecciones, orientación sexual y reproductiva, entre otras

Con la finalidad de completar esquemas de vacunación y brindar a la derechohabiencia acciones preventivas para una detección oportuna de enfermedades, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizará el próximo miércoles 28 el “Rally Verano por la Salud” para usuarios adscritos a esa clínica.

El director de la Unidad, doctor Emilio Eduardo Peralta Vázquez, explicó que las actividades se desarrollarán a partir de las 08:00 horas en el estacionamiento, donde habrá un filtro de ingreso para toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y entrega de un “carnet” con los diversos servicios que ofrecerán, a fin de que en orden puedan pasar a cada uno de los toldos que se instalarán en el lugar.

Precisó que se contará con módulos de detección de diabetes e hipertensión, así como de cáncer cervicouterino, exploración clínica de mama, nutrición, salud reproductiva y vacunación.

Si bien,  la estrategia estará a disposición de los beneficiarios de todas las edades, se recomienda a las madres y padres de familia que acerquen exclusivamente a las y los menores de edad que requieran la aplicación de algún biológico o de otra de las actividades supracitadas.

Entre los biológicos que se estarán aplicando serán BCG, neumococo, hexavalente, rotavirus, triple y doble  viral, así como hepatitis A y B.

Peralta Vázquez resaltó que se implementarán todas las medidas de prevención contra el COVID-19 como uso obligatorio y correcto de cubrebocas en todo momento y sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas durante la permanencia en las instalaciones, en el ánimo de preservar la salud de los asistentes.

Los servicios que se ofrecerán serán gratuitos; se exhorta a los interesados a portar su Cartilla Nacional de Salud a fin de registrar correctamente el control y seguimiento de las acciones realizadas.

Finalmente destacó que con esta actividad, además de incentivar a un retorno saludable y seguro a las actividades cotidianas, también se pretende fomentar la salud y correctos hábitos de vida en beneficio de las familias derechohabientes. (EL HERALDO)