Ofrece AMEVER clases de cocina para personas ciegas

La Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la retina AC (AMEVER) dio a conocer que se está impartiendo en dicha institución el taller denominado “Cocina y Vida Diaria”, dirigido tanto a los asociados de esa agrupación como a las personas invidentes que deseen participar también de estas actividades.

La instructora de este taller, Gabriela Ramos dijo que los interesados en tomar parte podrán registrarse en las oficinas de AMEVER, ubicadas en la calle Bravo número 507 en la zona centro, donde aprenderán que la discapacidad visual no es un impedimento para incursionar en el arte de la cocina y, sobre todo, tener un mejor desenvolvimiento en su vida diaria.

Indicó que, mediante este taller, los interesados podrán obtener los conocimientos para preparar diferentes alimentos de manera segura, además de aprovechar la totalidad de sus sentidos para hacer de la cocina una grata experiencia.

“Mediante este taller ofrecemos a los participantes consejos útiles para que puedan desempeñarse con total accesibilidad en uno de los espacios más sagrados e importantes de nuestro hogar como es la cocina. El obtener estos conocimientos permite a los asociados y a las personas que deseen sumarse a estos talleres lograr una mayor independencia y sobre todo, saber que la discapacidad no es obstáculo para realizar esta actividad tan básica en todos los hogares”, dijo la instructora. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)