No suspenderemos actividades en Coahuila, pero sí se endurecerán medidas: Miguel Riquelme

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo este martes en Saltillo que, ante el incremento de contagios de COVID-19 que ha presentado el estado en fechas recientes, se ha tomado junto con los subcomités regionales la decisión de endurecer las medidas preventivas para evitar que continúe dicho aumento de casos entre la población del estado, pero enfatizó que no se suspenderán actividades, ya que el comercio y la industria de la entidad no soportarían este retroceso.

En rueda de prensa, luego de encabezar este martes en Saltillo la reunión del Subcomité COVID-19 Sureste, el mandatario estatal aseguró que tampoco habrá modificaciones en el calendario escolar para el estado -mismo que establece el regreso a las aulas para el próximo 23 de agosto- e indicó que en ese sentido habrá campañas para que los padres de familia cumplan al pie de la letra con estas acciones preventivas a fin de proteger a sus hijos de un eventual contagio.

“No se va a modificar el calendario escolar, tampoco vamos a suspender actividades, vamos a endurecer las medidas, que es muy distinto, pero ya nuestro comercio y nuestra industria no aguantaría un retroceso, y, además, hablar de un retroceso cuando ya tenemos un millón de dosis aplicadas, pues creo que tampoco es lo correcto”, expuso el Gobernador.

Además, Riquelme Solís dijo que su gobierno realizará los esfuerzos necesarios para que la gente que falte de ser vacunada en la entidad reciba la inmunización, lo cual se habrá de incentivar de diversas formas, además de reiterar que en Coahuila es un hecho que se va a exigir próximamente el certificado de vacunación del COVID-19 para ingresar a diferentes establecimientos.

“No estamos hablando de mañana ni de pasado, (pero) se va a exigir el certificado de vacuna, eso es un hecho, en Coahuila se va a exigir. No va a ser ahorita, sino en base a la disponibilidad de las dosis y es en base a una temporalidad también de inmunidad para cada persona, es en base a eso, pero vamos caminando hacia ese rumbo y eso lo vamos a hacer, no vamos a retroceder, vamos a cuidar a nuestra gente, vamos a hacer corresponsables a los padres de familia y a todos”, agregó el gobernante.

De igual manera dio a conocer la inclusión de la Mesa de Educación en la Región Sureste, para que a través de ese organismo se analicen las condiciones que prevalecen dentro del sector educativo, y pueda incrementarse el número de escuelas en prueba piloto que laboran bajo un esquema híbrido, a fin de que en el siguiente ciclo escolar, sea mayor la cantidad de alumnos que puedan incorporarse en la fase presencial. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)