No habrá clases presenciales en la Narro hasta vacunación total de estudiantes

Señala rector 

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, informó a EL HERALDO que no habrá regreso a clases presenciales en este complejo educativo hasta que los aproximadamente 6 mil estudiantes distribuidos en sus unidades Saltillo, La Laguna y Cintalapa (Chiapas), cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, por lo que continuarán su preparación profesional por plataformas virtuales para prevenir casos positivos de este virus.

«Hasta que estén vacunados los jóvenes, hasta que tengan las dos dosis, estaremos en condiciones de recibirlos», dijo este martes en entrevista telefónica, Vázquez Badillo.

En este orden, remarcó que dicha comunidad estudiantil abarca el rango de edad de 18 a 29 años por lo que exhortó a los universitarios a registrarse para la primera aplicación del activo por medio de la página mivacuna.salud.gob.mx, a la espera de que la vacunación para este rango llegue pronto a las ciudades sede de la Narro.

«De los 6 mil estudiantes el rango oscila entre los 18 y 29 años, el 100 por ciento de estudiantes estarían en ese rango. Estamos haciendo un exhorto a que se vacunen, esperemos que nuestra población estudiantil se vacune totalmente», externó.

Por último, recordó que de 704 docentes que imparten clases en los tres campus de la UAAAN, alrededor de 591 ya han sido vacunados para prevenir hospitalización o síntomas graves de esta enfermedad infecciosa, lo que representa el 84 por ciento de su base académica. (OMAR SOTO / EL HERALDO)