La muestra fotográfica “El disco del siglo” presenta autores y procesos creativos

 

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo en el marco del 444 aniversario de la fundación de Saltillo, presentó la exposición fotográfica de gran formato “El disco del Siglo”, colección que reseña visualmente el proceso creativo de la producción del Disco y fue elaborada por el artista Raúl Cantú.

Rostros, luz, instrumentos, procesos, imágenes del instante creativo, miradas cargadas del deseo de seguir cantando, de la necesidad que se tiene en el mundo de un momento de paz, de agradecer a la vida, de homenajear a quien ha creído en el arte como vehículo indispensable para transformar conciencias.

Saltillo es un pueblo que valora y reconoce a sus artistas, por ello la edición de El Disco del siglo donde se  brinda homenaje a Adolfo Humberto Galindo  “ Fito”, Cornelio Reyna Cisneros, Felipe Valdés Leal,  Guillermo Saturnino  Mejía Llosas,  Jonás Yeverino Cárdenas,  Nicolás Jiménez Jáuregui y Pablo Valdés Hernández, siete de sus compositores más importantes, que con su música y sus canciones, han logrado unir generaciones, crear sonidos, ritmos, melodías  que han sabido quedarse  en el alma no solo de los coahuilenses, sino de todo México y el mundo.

Estas imágenes se complementan con la semblanza de cada compositor, su repertorio e ilustraciones de Guillermo Ramírez. Se puede apreciar en la galería urbana del Ateneo Fuente, Boulevard Venustiano  Carranza y en Centro Cultural Casa Purcell, en el  Centro Histórico del Municipio de Saltillo. (EL HERALDO)