Habrá periodo de diagnóstico y otro de recuperación al regreso a clases en Coahuila

Al refrendar como inicio de clases, si el semáforo epidemiológico lo permite, el 23 de agosto, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, presentó ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el calendario escolar para el ciclo 2021-2022 en el que se dedicarán 12 días a la identificación del abandono escolar y diagnóstico.

Además, se contará con ocho suspensiones de clases por días festivos, así como ocho días más por reuniones del Consejo Técnico Escolar, es decir que los profesores dejarán de dar clases por estos dos motivos, en total 16 días del calendario educativo.

Los docentes por su parte tendrán que regresar el 4 de agosto para participar por cuatro días en la sesión del Comité participativo de salud escolar y jornada de limpieza.

El 9 de agosto será el inicio de inscripciones y reinscripciones para continuar a partir de este día en el taller intensivo de capacitación docente.

Del 16 al 20 de agosto se contará con el Consejo Técnico Escolar, para el 23 si la pandemia lo permite iniciar con el retorno a clases en un plan híbrido, en donde grupos pequeños de niños se intercalarán a clases con sus maestros.

Ese mismo día de inicio de clases, se sostendrá en cada plantel una reunión con padres de familia para cualquier duda y recibir las instrucciones de la nueva modalidad frente a la pandemia en el salón de clases.

Será del 23 de agosto al 3 de septiembre que se realizará la identificación del abandono escolar y valoración diagnóstica para que posteriormente del 6 al 30 de septiembre se lleve a cabo un período extraordinario de recuperación.

Es en este mes que se da el primer día de suspensión de clases el jueves 16 y el mes siguiente con suspensión por Consejo Técnico el 29 de octubre.

Para noviembre se cuenta con cuatro días de asueto; el 1 y 2, y el día 15 más el del Consejo a celebrarse el 26. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)