DE BUENA FUENTE

JUVENTUD REBELDE

El certificado de vacunación contra covid-19 será obligatorio en Coahuila, para ingresar a bares y restaurantes.

Así lo anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en rueda de prensa este martes en la capital del estado.

Riquelme Solís aclaró que la medida sanitaria no se aplicará en lo inmediato, pero que en un plazo aun no determinado, el documento será obligatorio para clientes de bares y restaurantes.

En Jalisco, el gobierno estatal que preside Enrique Alfaro, ofrece a los jóvenes mayores de 18 años las licencias de conductor gratuitas, siempre y cuando presenten su certificado de vacunación anticovid-19. ¡Buena idea!

 

ESPEJEAR

“Haiga sido, como haiga sido”, es evidente que el ex gobernador coahuilteco Rubén Moreira Valdez, ya juega en las grandes ligas de la política nacional.

Tiene méritos suficientes, y puede presumir de ser el autor intelectual de la pacificación de Coahuila, en tiempos de los chicos de la última letra.

Moreira Valdez es astuto y perspicaz, sabe apretar tuercas y doblar voluntades, aunque tiene pocas dotes de negociador, pues le gana lo impositivo.

Tal vez sea eso lo que el PRI requiera en estos tiempos, pues son los mismos rasgos de AMLO. ¿Usted qué opina?

 

PRORROGA

Las inclemencias del tiempo y problemas técnicos en las plantas carboeléctricas uno y dos de Nava, causaron el atraso en la entrega de mineral desde principios del 2021.

Nevadas, inundaciones, granizadas y lluvias torrenciales, han sido factores negativos en el cumplimiento de entrega de carbón por parte de productores sabinenses y de la región.

Por esa razón, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad una prorroga para cumplir con los tiempos establecidos en el contrato, y evitar una sanción económica por incumplimiento.

Este martes, directivos de la CFE en Nava se reunieron con los proveedores de carbón, y les informaron que la paraestatal aceptó extender el plazo para el recibimiento del mineral. Andan los carboneros como el Jibarito, locos de contento…