Continúa Coahuila con gran éxito el encuentro de culturas transfronterizas Marruecos y México

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) destacó que continúa con gran éxito el Encuentro de Culturas Transfronterizo Marruecos y México, mismo que finaliza este 31 de julio.

Al respecto, la dependencia expresó que durante las poco más de tres semanas que lleva el encuentro ha resultado un éxito la audiencia del mismo en las plataformas digitales dispuestas para ello.

“Estamos muy contentos de participar en este gran encuentro transfronterizo, ha sido muy enriquecedor acceder a otra cultura a través de las vías electrónicas”, dijo, “La personas se han volcado en nuestras redes. Tanto en nuestro país como en el país participante, que es Marruecos, ha sido increíble la respuesta de la gente”.

Cabe mencionar, que aún quedan actividades pendientes de este encuentro, como:

+Ciclo de videoconferencias Dinosaurios y otros fósiles del desierto mexicano, con Héctor Rivera-Sylva, el miércoles 28 de julio, a las 17:00 horas MA / 11:00 horas CDMX.

+La presentación literaria Al Maghreb y México La hospitalidad. Trashumancia como cultura emergente del siglo XXI, de la autora María Reyna Carretero Rangel. Será presentada por Abdelkhalak Najmi, el jueves 29 de julio a las 17:00 horas MA / 11: 00 horas CDMX.

+Diversas experiencias de Residencias virtuales: César Rodríguez con dibujo de naturaleza y Sanae El Alami con Land art; el jueves 29 de julio, la primera a las 16:00 horas MA / 10:00 horas CDMX y el segundo a las 17:35 horas MA / 11:35 horas CDMX.

+La siguientes: Saad El Bakkali con pintura y Pedro García de la Torre con dibujo, ambos el viernes 30 de julio; el primero a las 17:00 horas MA / 11:00 horas CDMX y enseguida a las 17:35 horas MA / 11:35 horas CDMX.

+Terminan las residencias virtuales con Nassima Raoui con poesía y Uriel Luviano con narrativa, el sábado 31 de julio a las 17:00 horas MA / 11:00 horas CDMX y el siguiente a las 17:30 horas MA / 11:30 horas CDMX.

+Finalmente, el Video poesía y cortometrajes poéticos de Nassima Raoui, Andrea Ayala y Claudia Luna Fuentes, esta actividad será presencial con enlaces virtuales en FB LIVE, el jueves 31 de Julio a las 18 horas MA / 12: horas CDMX. En la Galería Mohammed Drissi en Tánger con retransmisión directa en el Centro de las Letras OFT en Saltillo. (EL HERALDO)