Con seminario, prevendrán práctica de aborto entre jóvenes de Saltillo

Con el propósito de prevenir entre jóvenes de Saltillo la práctica del aborto, organizaciones y asociaciones como 40 Días por la Vida y Frente Nacional por la Familia ofrecerán del 10 al 12 de agosto, desde la página de Facebook y canal de YouTube de «Eucaristream», el «Seminario por la Vida» en el que se tendrán conferencias a cargo de expositores como el padre y médico general Vicente Eliamar Vega Carrales y el maestro en ciencias políticas Carlos Alberto Ramírez, por mencionar algunos.

En este sentido, Patricia de Luna Aurioles, líder de 40 Días por la Vida en la capital coahuilense, explicó que a través de este evento gratuito que se emitirá diariamente de 8:00 a 9:30 de la noche, se ofrecerá un panorama general referente al tema del aborto, abarcando desde sus implicaciones y riesgos a la salud hasta la visión religiosa de su realización, en vías de que sus participantes concienticen sobre el impacto negativo que tiene en la sociedad y en la familia.

«Los jóvenes son quienes en un futuro van a estar como médicos, como abogados o como padres de familia y desde cualquiera que sea su profesión o su vocación van a tener que estar en medio de esta lucha por defender la vida y queremos darles desde ahorita esas armas, esos argumentos y razones por las que se debe defender la vida», dijo este martes para EL HERALDO.

«Desde mi punto de vista muy personal, los jóvenes lamentablemente no están bien informados porque cuando se les presenta la situación del tema del aborto, lo que se les vende es el discurse de ‘es tu cuerpo, es tu vida. Tú decide, no pasa nada’ pero la realidad es que nadie de las personas que les vende esa idea les habla de las consecuencias de tener un aborto, que son gravísimas, que te marcan de por vida», ahondó.

Además de su primer propósito, este Seminario acotará en la importancia de dignificar la vida de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

«Hablaremos no solamente de no nacido sino de la calidad de vida de las personas. La defensa de la vida es defender al ser humano y su dignidad desde que está en el vientre hasta su muerte natural. Hay seres humanos, en cualquier etapa de su vida, a quienes no se les respeta su dignidad», extendió.

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook «Seminario Por La Vida». (OMAR SOTO / EL HERALDO)