Coahuila será sede del campeonato mundial de pádel

Se realizará del 20 al 26 de Septiembre próximo; generará gran ocupación hotelera y derrama económica 

Torreón, Coah.- Coahuila continúa por la ruta de la reactivación turística responsable y ese dinamismo se refleja con el Décimo Tercer Campeonato Mundial de Pádel para Menores, que se llevará a cabo en Torreón del 20 al 26 de septiembre próximo, bajo protocolos sanitarios correspondientes.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado se reunió con Jorge Adalberto Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel para revisar la realización del evento deportivo.

El torneo es organizado por la Federación Internacional de Pádel y participarán competidores de 16 países; generará una importante ocupación hotelera y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos en Torreón y la Laguna.

El Pádel es un deporte parecido al tenis, ya que se juega por sets con una pala o raqueta y es en parejas, dos contra dos.

De acuerdo a información avalada por la Federación Internacional, el Pádel es un deporte que nació en Acapulco en 1969.

Actualmente es el deporte de moda y hoy en día es el que registra mayor crecimiento en América y Europa, por lo que obtener la sede para Coahuila, México es de gran relevancia.

Para la Secretaria de Turismo que la entidad sea sede de esta magna competencia significa que hay confianza en los aspectos de seguridad, control sanitario de la pandemia, infraestructura y servicios turísticos de calidad y conectividad.

«El Gobierno del Estado reitera su compromiso y respaldo a eventos de trascendencia tanto en proyección turística como en beneficio económico para la Laguna; seguimos trabajando por colocar a Coahuila como un gran destino en el País», expresó.

El Mundial de Menores que se llevará a cabo en Torreón es el segundo torneo de Pádel más importante a nivel internacional en ese deporte.

La sede se obtuvo tras competir con las ciudades de Ámsterdam y Roma, y finalmente basándose en una propuesta conjunta entre la Federación Nacional de Pádel y la Asociación de Fundadores de Pádel Coahuila, la Federación Internacional (FIP) decidió dar a México la confianza y la oportunidad de llevar a cabo este magno evento deportivo en Coahuila.

Esta edición será la más concurrida, ya que la Copa de Naciones será con cuadros de diferentes naciones en cada rama en su fase final.

Actualmente ya se están jugando las eliminatorias en todo el mundo para clasificar al Mundial que se efectuará en Torreón.

Debido a que cada equipo es integrado por 27 personas, entre jugadores y couches, vendrán representantes de 16 países, por lo que se espera la participación de unas 500 personas más invitados, familiares y asistentes, por lo que la cifra de visitantes a la Región Laguna con motivo de este evento deportivo internacional podría aumentar.

Cada equipo nacional es integrado por 27 personas entre jugadores, que son 8 por categoría, 4 varones y 4 mujeres. Son 3 categorías que van en edades desde 14 y menores, 16 y 18, que da un total de 24 jugadores más dos coaches y un delegado.

El Mundial de Pádel es una auténtica fiesta deportiva que genera gran asistencia entre competidores, familiares, presidentes de federaciones de todo el mundo, directivos de instituciones y de marcas mundiales, así como prensa internacional.

En el Mundial se esperan recibir equipos e invitados de países como España, Portugal, Argentina, Suecia, Irlanda, Japón, Chile, Uruguay, Brasil, Italia y México.

El objetivo es poner a México en el mapa mundial del Pádel y dar a Coahuila una proyección internacional a través de este deporte, demostrar que somos un estado listo para recibir este tipo de torneos y eventos. (EL HERALDO)