Buscaría Tere Romo dirigencia de PAN Coahuila 

Reconoce que dirigencia actual no ha dado buenos resultados para el partido

Al recordar que entre septiembre y diciembre de este 2021 se efectuará la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, la militante de este instituto político y ex candidata a alcaldesa de Saltillo, María Teresa Romo Castillón, no descarta buscar esta posición en dicho proceso interno.

«No me descarto ni me encarto, vamos ahorita a trabajar por sacar la mejor mujer o el mejor hombre que dirija nuestro partido y que de verdad lo ame, que ame la institución y que venga de hueso colorado del PAN. Que venga una persona estadista, que venga una persona que tenga una visión de progreso», mencionó este martes en entrevista telefónica con EL HERALDO, Romo Castillón.

«Conozco el partido desde adentro, tengo muchísimo tiempo viviendo los principios y la vida interna y externa del partido. No me encarto ni me descarto, pero vamos a ver quién es el elemento, la persona que es capaz de unir a todas y todos los panistas», agregó.

Lo anterior, al considerar que la actual dirigencia de Acción Nacional en la entidad, encabezada por Jesús de León Tello, no ha dado resultados positivos para el partido.

«Hay cosas que no podemos hablar en público de la vida interna del partido, pero yo no lo veo con el apoyo al 100 por ciento del partido», dijo.

En este sentido, adelantó que a partir de la próxima semana realizará, en compañía de otros panistas como Esther Quintana Salinas, recorridos por el territorio coahuilense, iniciando con Monclova, a fin de invitar a más ciudadanos a unirse al PAN y a compartir la visión de su unidad.

«Los movimientos están para ir buscando nuevos liderazgos que realmente estén de tiempo completo en el partido, que estén cerca de los militantes, cerca de los comités, que viajen a todo el estado a ver qué requiere cada militante y que escuchen y vean el sentir de cada militante del partido», señaló.

«Sobre todo el querer que entren nuevas generaciones, necesitamos más jóvenes dentro del Partido Acción Nacional». (OMAR SOTO / EL HERALDO)