ACONTECER

 

A CLASES SIN VACUNAR

 

Primer acto, ANDRES LÓPEZ anuncia que, llueve, truene o relampaguee los niños van a regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

 

Segundo acto, HUGO LÓPEZ GATELL, famoso por sus irresponsables declaraciones, dice que no está comprobado que vacunar a los niños sea necesario.

 

Tercer acto, ANDRÉS LÓPEZ dice que las farmaceúticas son las que están impulsando la idea de vacunar a los niños, porque quieren hacer más negocio, pero que no hay que ser consumistas, privilegiando su discurso de austeridad por encima de la salud de los niños a los que no quiere vacunar.

 

¿Cómo se llamó la obra? Crónica de una pandemia entre los niños de México, tolerada por el gobierno, porque los niños no votan.

 

EN LA NARRO NO REGRESAN

 

La postura contraria es la que propone el rector de La Narro, MARIO VÁZQUEZ BADILLO, quien afirma que en esa universidad no van a regresar a clases presenciales, hasta que todos los alumnos estén vacunados, lo cual seguramente no va a ocurrir este semestre.

 

Al menos su postura es más congruente que la de los dos primeros citados lineas arriba. La mayor parte de los estudiantes de La Narro provienen del sureste mexicano, y lo menos que queremos los saltillenses es que alguno de ellos pudiera venir acá estando contagiado.

 

DESCANSE EN PAZ

 

Víctima de Covid, falleció este martes el ex regidor del ayuntamiento de Saltillo, JESÚS DÁVILA RODRÍGUEZ, hermano del vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, HÉCTOR HORACIO DÁVILA.

 

Las condolencias no se hicieron esperar. JERICÓ ABRAMO, quien fuera alcalde en la administración en que Jesús fue regidor, y sus compañeros de Cabildo, CARLOS ORTA y ALFIO VEGA, fueron de los primeros en expresar las suyas. Mi más sentido pésame para toda su familia.

 

BUENOS NÚMEROS

 

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera en el estado ha tenido un comportamiento ascendente cada mes desde que inició el año, comenzando con un 27.64% en enero; 30.03% en febrero; 37.24% en marzo; 38.40% en abril; 43.17% en mayo; 42.17% en junio; y un 49.96% en lo que va de julio.

 

Todas las regiones del estado traen comportamientos similares, destacando la norte, que ha rebasado el 50% de ocupación en varios meses. Algo debe estar haciendo muy bien la secretaria de Turismo, AZUCENA RAMOS, para mantener y consolidar este repunte, a pesar de la pandemia….

 

NO CANTA MAL LAS RANCHERAS

 

Dice TERE ROMO que ni se encarta ni se descarta para buscar la dirigencia estatal del PAN, pero deja entrever que estaría uniendo fuerzas con doña ESTHER QUINTANA, no solo para ese objetivo, sino además para intentar rescatar su partido recorriendo el estado en la búsqueda de nuevos militantes, para engrosar las paupérrimas filas del albiazul.

 

Por cierto, hablando de doña Esther, este martes la ex diputada federal compartió en grupos de Whatsapp —además de su tradicional saludo de todos los días—, una melodía interpretada por ella misma con acompañamiento de mariachi, en la cual demuestra que tiene una voz privilegiada, y que no canta nada mal las rancheras.

 

SE QUEDA SIN PARTIDO

 

No ha de andar muy precupado EVARISTO LENIN PÉREZ por la inminente pérdida de registro del partido que le heredó su papá, la UDC, porque en lugar de dedicarse a atender ese asunto, prefirió irse de viaje a Publa, Oaxaca y Tlaxcala, desde dónde estuvo compartiendo fotografías en sus redes sociales.

 

A fin de cuentas, si se confirma la pérdida del registro, todavía le queda la opción de fundar uno nuevo para seguir gozando las mieles de las prerrogativas. Ya ven a JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA, lleva fundados y perdidos al menos tres partidos, y aunque nadie vota por él, se las ingenia cada vez para crear uno nuevo….

 

LA NOCHE VICTORIOSA

 

¿Ya se enteró usted que, por iniciativa de la “historiadora” BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER, esposa de ya sabes quién, el árbol donde supuestamente Hernán Cortez lloró su derrota dejó de llamarse Árbol de la Noche Triste para denominarse ahora Árbol de la Noche Victoriosa? ¿En verdad no tendrán otra cosa más importante en que ocupar su tiempo? Y el DIF Nacional, ¿Cómo anda?, ¿ya lo desaparecieron acaso? Y las medicinas para los niños con cáncer, ¿como para cuando las surten?

 

paco1533@gmail.com