Tifón amenaza los Juegos Olímpicos

(Xinhua/Du Xiaoyi)  

Los Juegos Olímpicos de Tokio quedarán en la historia como aquellos que más dificultades tuvieron para llevarse a cabo, la suerte no sonrió a los japoneses quienes se prepararon con esmero para que esta 32ava entrega fuera histórica, lo cual se cumplirá, pero no de la forma en que muchos esperaban.

Ante la pandemia del coronavirus, los juegos que se celebrarían en una de las capitales culturales de Asia más importantes, se tuvieron que posponer un año, el pueblo nipón decidió conservar el nombre de Tokio 2020 para conservar su logotipo y miles de objetos de parafernalia impresa con ese nombre.

Aunado a esto, otra amenaza cierne sobre la justa deportiva, el tifón Nepartak amenaza con llegar a costas japonesas el 27 de julio y con ello afectar a las competencias. Ante la advertencia que realizó la Agencia Meteorológica algunos de los eventos deportivos han sido reprogramados como las competencias del tiro con arco, remo, vela y el surffing, deporte recientemente agregado a la lista de los Juegos Olímpicos.

La Agencia Meteorológica califico al tifón Nepartak como categoría 8, se esperan fuertes tormentas en las localidades niponas, el gobierno ya está tomando precauciones para prevenir las afectaciones que puedan ser causadas por el evento meteorológico.

El portavoz de los Juegos Olímpicos de Tokio declaró ante esta problemática que “al contrario que un sismo, podemos adivinar la trayectoria de un tifón, lo que nos permite prepararnos con antelación”. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)