Tendrá Tecmilenio un Campus Connect en Saltillo este año

La oferta educativa incluye carreras ejecutivas y maestrías

Saltillo, Coah.- Saltillo contará con un Campus Connect de la Universidad Tecmilenio, en donde se podrán cursar carreras ejecutivas y maestrías bajo un modelo flexible y en diferentes modalidades.

En entrevista con INFONOR, María Fernanda Domínguez Guerrero, directora de Campus Connect, explicó que desde mayo de este año se aceptaron ya “aprendedores” de Saltillo para la modalidad Connect, y que en octubre se estará inaugurando el espacio físico en un complejo ubicado al norte de la ciudad.

Tecmilenio forma parte del sistema del Tecnológico de Monterrey, con 18 años de estar operando en el país, y que tiene el propósito de ofrecer educación de calidad a un mayor número de personas, con un alto nivel de retorno educativo.

“Formar personas con propósito de vida y sus competencias para alcanzarlo”, destacó Domínguez Guerrero.

Explicó que el modelo Connect, es una visión futurista, con una modalidad donde el estudiante puede decidir ir a su paso y con tanta flexibilidad como el desee, pues podrá tomar las clases de manera presencial en el aula, o en forma sincrónica pero desde cualquier lugar, y también si no tienen tiempo de conectarse podrán ver las grabaciones de la clase en cualquier otro momento.

Respecto a las diferencias de Tecmilenio y el Tecnológico de Monterrey, la entrevistada explicó que comparten los valores, muchas de las plataformas tecnológicas están sincronizadas, pero también hay diferenciadores como temas de flexibilidad y de la estrategia educativa que se tiene.

“En Tecmilenio se impulsa mucho aprender haciendo, el aula invertida, muy vivencial, con mucha experiencia”, acota Fernanda Domínguez.

Y precisa que en los Campus Connect, a diferencia con un campus tradicional de Tecmilenio, estos espacios están diseñados para un perfil trabajador, con instalaciones modernas, equipadas con tecnología de punta, internet muy sólido, salas de juntas para sesiones de trabajo, e incluso un nap room que es un espacio de bienestar o descanso a mitad de la jornada.

Indicó la entrevistada que Tecmilenio solo ofrece carreras y maestrías que tengan alto valor en ámbitos laborales, con ello nueve de cada diez egresados sale con trabajo, y con trabajo de su carrera.

En el Campus Connect se ofrecen carreras ejecutivas y maestrías. La oferta incluye licenciaturas en Administración; Mercadotecnia y Publicidad; Comercio y Negocios Internacionales, y Derecho. Así como ingenierías en Computación Administrativa; Industrial y de Sistemas.

Las maestrías disponibles son en Negocios, Área Calidad y Productividad; Área Finanzas; Área Recursos Humanos; Área Mercadotecnia; Área Logística, y Maestría en Liderazgo Positivo. Para las carreras ejecutivas no hay restricción de edad y la carga total de materias se cursa en tres años, organizados en tetramestres. (INFONOR)