SALTILLO S, A.

DON ARTEMIO del valle Arizpe, fue cronista de la ciudad de México. Y además un distinguido escritor y presumía: «Yo soy de Saltillo, usted disculpe». Su libro sobre «La Güera Rodríguez» es excepcional, debe leerlo. Don Artemio, un personaje que siempre mostró orgullo de ser de Saltillo.

+TRIVIA: ¿Qué dispositivo de reproducción tiene un diámetro de 120 milímetros?

+LA SEMANA pasada un grupo de “Servidores de la Nación”, que se han encargado de los programas sociales del presidente López OBRADOR, protestaron afuera de Palacio Nacional por despidos injustificados y supuestas irregularidades en el manejo de los programas sociales.

+UN CLIENTE se sentó en la mesa de un restaurante muy distinguido y se puso la servilleta alrededor del cuello. El gerente horrorizado llamó a un mesero y le ordenó: Hágale usted comprender con tacto, que eso no debe hacerse en un establecimiento como este. El mesero se acerca el cliente y le pregunta seriamente: ¿Rasurada o corte de pelo, señor?

+YA deben dejar de «bombardear» el Gobierno Federal con los spots sobre la drogadicción. Lo que se necesita es que el Gobierno Federal empiece a construir los centros de integración para apoyar a los adictos a las drogas y el alcoholismo. Hay miles de viciosos en todo el país, que requieren apoyos y mayor atención.

+EL NOMBRE verdadero de Gabriela Mistral era Lucila Godoy, y el de Pablo Neruda, Neftalí Reyes. Arthur Conan Doyle, el creador de «Sherlock Holmes” era oftalmólogo. Cuando Napoleón conquistó Italia, tenía 26 años de edad.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Ramiro VALDEZ DE LA PEÑA, Juan José HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Luis SALDAÑA MALDONADO-en Ocampo-, Bernardo MOLINA DUQUE-en Monclova-, y Juan TORRES GARCÍA-en Cuatro Ciénegas-.

+EXISTE EL rumor de que después de cada divorcio, la actriz estadounidense Joan Crawford ordenaba cambiar todos los retretes de su casa. Se divorció 5 veces.

+UNA CONSTERNACIÓN General causó el fallecimiento del diputado Federal, René JUAREZ CISNEROS, que era el Coordinador del PRI en la bancada de la cámara de diputados. Fue Gobernador de Guerrero y presidente Municipal de Acapulco. Provenía de la cultura del esfuerzo de una familia muy humilde, que se levantó para ser lo que fue, y nunca perdió la humildad, ni conoció la arrogancia, ni la soberbia, Descanse en paz.

+HA SIDO muy «tibio» el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel TORRUCO que no supo defender la infraestructura que en esa materia le dejó la administración anterior, como por ejemplo PRO-MEXICO.

+EL SONIDO se detiene en el vacío. En un gramo de grasa hay nueve calorías.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. ORO: Metal que por conversión religiosa pasó de América a España, y de España al Vaticano.

+LA FRASE IRREVERENTE: Al que madruga… ¡Encuentra todo cerrado!

+SABÍA USTED Que, los coreanos tienen menos glándulas que producen olor que el resto del mundo.

+RESPUESTA A TRIVIA: El disco compacto (CD).

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué dirán que nada toma en serio el senador Armando Guadiana a la hora que le plantean los problemas?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados