Representa consulta contra ex presidentes de México “completa simulación y pérdida de recursos”

Señala dirigente de PAN Coahuila

El próximo domingo, a nivel nacional, se llevará a cabo la llamada consulta popular propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía decida si enjuiciar o no a los ex presidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por probables actos o decisiones en agravio de los mexicanos, ejercicio que en palabras de Jesús de León Tello, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, representa una «completa simulación y pérdida de recursos».

«Es una completa simulación y pérdida de recursos lo que el presidente plantea para la consulta popular. Por supuesto que estamos de acuerdo con que se juzguen a los que han ejercido corrupción en sus gobiernos, sin embargo para ello no se necesita una consulta, es obligación de la autoridad perseguir y castigar los delitos de los que tiene conocimiento», comentó este lunes en entrevista con EL HERALDO.

Asimismo, recordó que la operatividad de dicha consulta, para la cual se desplegarán en México aproximadamente de 57 mil mesas receptoras de las cuales mil 357 funcionarán en Coahuila, costará alrededor de 500 millones pesos, recurso económico que, consideró, debería emplearse para solventar problemáticas sociales.

«En Acción Nacional estamos en contra de las simulaciones y cansados de los circos que el Gobierno Federal plantea para distraer de la realidad a los mexicanos. No vamos a participar porque el cumplir la ley no puede estar sujeto a una consulta. Este ejercicio sin sentido nos va a costar 500 millones de pesos, los cuales se podrían invertir en medicamentos para niños con cáncer, equipar de nueva cuenta las escuelas que han sido afectadas por la pandemia, entre muchas otras». (OMAR SOTO / EL HERALDO)