Realizan en Saltillo jornadas itinerantes de esterilización para perros y gatos

 

Invitan a aprovecharlas 

Cada semana y de manera permanente, la Dirección de Salud Pública de Saltillo y el Patronato Ambiental Coahuilense realizan jornadas itinerantes de esterilización para perros y gatos por colonias y espacios públicos de Saltillo a fin de que propietarios aprovechen este procedimiento a bajo costo para sus mascotas. Los interesados pueden enviar mensaje vía WhatsApp al 844 229 5493 o a la página de Facebook «Adopta uno de la Calle» para conocer sus próximas sedes.

En este sentido, Francisco Javier Rivas Estrada, responsable del Centro de Control Animal de la capital coahuilense, recordó que dichas jornadas están vigentes de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, bajo un precio de $150.00 pesos por cirugía.

Rivas Estrada remarcó que la esterilización es una de las medidas de prevención para evitar la sobrepoblación de caninos y felinos en las calles lo que a su vez representa un riesgo para la salud de las personas, por lo que insistió en la importancia de que la ciudadanía participe en estas campañas.

«Sigue habiendo campañas a bajo costo, esto no se detiene; estamos itinerantes toda la semana. Es bien importante esterilizar para mantener a la baja la población de mascotas en la calle, es muy importante disminuir la población de perros en situación de calle», dijo en entrevista para EL HERALDO.

«Habiendo menos perros y gatos en situación de calle hay menos posibilidad de enfermedades transmitidas del animal al humano. Ahí estamos atacando un problema de salud pública como la parasitosis», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)