No descarta Niños con Leucemia apoyar también a niños migrantes

La directora de la Asociación Niños con Leucemia AC, Aída Barrera, dijo que esa institución benéfica no descarta el ofrecer también su ayuda a los niños migrantes que requieran tratamiento, tal como se hizo en el caso del menor Yariel Alexander, de 3 años, a quien se le apoyó recientemente con medicamento tras recibir atención médica el pasado mes de junio en Saltillo.

La encargada dijo que en el caso de Yariel Alexander, se llevaron a cabo las gestiones para cubrir en parte las necesidades del medicamento del pequeño, esto a petición de la institución hospitalaria donde fue atendido.

Aída Barrera indicó que la posibilidad de apoyar a los niños provenientes de otros países dependerá del tipo de padecimiento que presente el menor, y los requerimientos que se observen tras un cuidadoso estudio del caso.

Mencionó que en ese sentido, la agrupación continúa con la campaña orientada a la recaudación de donativos económicos mediante depósito bancario, con el objeto de apoyar con el pago de medicamentos y tratamiento oncológico a menores de escasos recursos cuyos padres no cuentan con los medios para costear esos requerimientos.

Recordó que quienes así lo deseen podrán ayudar con su aportación depositando en la cuenta 0115215005 de la institución BBVA Bancomer, clave interbancaria  012 078 001 15215005 0, a nombre de Súmate al Amor.

También dijo que la agrupación sigue con la colecta de tapas de plástico, mismas que se reciben en las oficinas de Niños con Leucemia, ubicadas en Juan Pablo Rodríguez 873, a espaldas de Soriana San Isidro, con cuya venta a empresas recicladoras es posible también obtener recursos que se utilizan para el pago de tratamiento de quimioterapias. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)