Inician este martes jornadas de vacunación del IMSS en el Parque El Chapulín

La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que este martes iniciará la campaña de vacunación para menores de 2 a 12 años u otras personas que se encuentren pendientes de completar su esquema de vacunación, misma que tendrá lugar en instalaciones del Parque El Chapulín de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La institución informó que personal del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, acudirá para llevar a cabo la aplicación de las vacunas contra hepatitis B, sarampión/ rubeola (doble viral), sarampión, rubeola y paperas (triple viral) y neumocócica, así como la de rotavirus, DPT, hexavalente y TDPA para mujeres embarazadas.

Además, se dio a conocer que las jornadas continuarán el próximo miércoles 28 de julio en la Gran Plaza, ubicada en el periférico Echeverría y bulevar Carlos Abedrop, en el Centro Metropolitano, mientras que el jueves 29 de julio tendrán lugar en el Gran Bosque Urbano, también de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cabe señalar que, mediante la realización de estas jornadas, el IMSS destacó la importancia de que la población que acuda para ser vacunada presente su Cartilla Nacional de Salud, a fin de que sea posible completar las acciones preventivas que faltan de implementarse dentro de su esquema y se contribuya a evitar la incidencia de estos padecimientos.

De igual manera, se informó que estas jornadas se llevarán a cabo bajo la estricta aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, que incluyen el uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)