DE BUENA FUENTE  

VA ALIANZA

La alianza PRI, PRD y PAN, para ir por la gubernatura de Coahuila, puede que no modifique el panorama político de la entidad.

Y es que según Chuy de León, actual líder estatal del albiazul, “nunca en la historia de Coahuila, el PRI fue tan panista como ahora”.

Cierta o no, tal aseveración indica que el tricolor penetró la otrora sólida estructura panista, y los destrozó desde las vísceras.

De tal forma, que el partido en el poder solo requiere el membrete del PAN y del PRD para aparentar una coalición de partidos, cuando en realidad ni los albiazules ni los del sol azteca, tienen votos suficientes para negociar.

Por esa razón, los próximos líderes estatales del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional deben de tener afinidad, y se antoja que Samuel Rodríguez, por el tricolor, y Marcelo Torres Cofiño tienen el perfil adecuado para semejante acuerdo.

El candidato a gobernador tiene que ser del PRI, y eso no es negociable, y mucho menos debe ser  discutible.

Pero la líder moral del PRD, Mary Thelma Guajardo, afirma que en caso de que por cuestiones de género toque que la candidatura sea para una mujer, tiene la experiencia y la capacidad para disputarla con la senadora Verónica Martínez.

El PRI tiene el sartén por el mango, y solo falta que panistas y perredistas dejen de comportarse como divas y se acerquen a comer maíz. La alianza tiene un solo dueño, y dos siervos..

 

SUERTE CONEJIL

El político y empresario saltillense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, tiene suerte en el negocio inmobiliario.

El ex secretario adjunto del PRI nacional, construyó un edificio de excelente nivel en el bulevar Los Pastores, al norte de la capital.

Y como dinero llama a dinero, el Consejo de la Judicatura ya se apalabró con Alejandro para rentar todo el inmueble. ¡Enhorabuena!

 

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será verdad que el legislador federal Sergio Sísbeles ya aseguró asiento, lugar y tabla en el gabinete estatal, una vez que concluya su labor legislativa?