China acusa a Estados Unidos de percibirlo como un enemigo imaginario

Foto: Pixabay

 En una visita de alto nivel celebrada en Tianjin, donde se reunieron la secretaria de estado de Estados Unidos, Wendy Sherman y el Viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, con el propósito de llevar a cabo importantes negociaciones, relucieron en las declaraciones que hizo el Viceministro donde afirmó que Estados Unidos plantea a China como un enemigo imaginario para así desviar la atención de sus ciudadanos ante los verdaderos problemas que aquejan al país norteamericano.

“Estados Unidos quiere reavivar el sentido de propósito nacional al establecer a China como un ‘enemigo imaginario… Como si una vez que se suprima el desarrollo de China, los problemas internos y externos de Estados Unidos se resolverán y Estados Unidos volverá a ser grande otra vez y [su] hegemonía podrá continuar», declaro el alto cargo.

Así mismo el funcionario exigió que Washington levante las sanciones y restricciones de visa a los miembros del Partido Comunista de China y sus familias, así como a los estudiantes chinos y que deje de reprimir a las empresas de la nación asiática. Además, el Viceministro pidió que se deje de etiquetar a los medios chinos como «misiones extranjeras» y la revocación de la extradición de la directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou.

El Viceministro resaltó que, debido a este tipo de políticas, las relaciones entre ambos países “se encuentran en un punto muerto” y se enfrentan a “grandes dificultades”.

La funcionaria estadounidense viajó a China en una visita oficial de dos días para reunirse con su homólogo chino Wang Yo, quien declaró previamente que el próximo sábado que Pekín le daría a Washington un tutorial de cómo tratar a otras naciones con igualdad, “Nunca ha habido un país en este mundo que sea superior a otros, ni debería haberlo” sentencio el canciller. (CON INFORMAÓN DE DW)