Busca FGE detectar agresores de mujeres por redes sociales

Al informar que de enero a julio del 2021, el área de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, ha atendido alrededor de 200 casos de violencia física y sexual en la entidad reportados inicialmente en páginas y perfiles de Facebook, su directora Martha Rosario Rivera Hernández, señaló que esta corporación realiza diariamente monitoreo en redes sociales a fin de detectar agresores exhibidos por víctimas o personas allegadas a través de estas plataformas.

«Todos los días se hace un rastreo en todas las redes sociales en busca de estas denuncias que se hacen a lo mejor a través de un perfil de Facebook o un perfil de cualquiera de las redes sociales para tratar de comunicarnos», comentó este lunes a EL HERALDO, Rivera Hernández.

«Hay mujeres que dicen ‘me siguieron’ o ‘alguien trató de abordarme en la calle’. Se trata de estas violencias que desafortunadamente tenemos de alguna manera normalizadas, esos acosos callejeros verbales o los tocamientos como una nalgada o un empujón», agregó.

Asimismo, llamó a denunciar formalmente o buscar atención oportuna sobre delitos contra la mujer, llamando al 911 o ingresando a la página www.fiscaliageneralcoahuila.gob.mx.

«La página tiene un cuadro que dice pre denuncia, ahí pueden narrar cuál es el hecho que quieren denunciar, ponernos un número de contacto y de manera inmediata nos ponemos en contacto para agendar una cita o, si no es posible la movilidad, el trasladarnos al domicilio de la víctima e incluso damos vista a las autoridades competentes para que acudan a valorar la situación», indicó.

«Es importante realizar la denuncia ante la autoridad porque en redes sociales no tenemos muchas veces la forma de hacer el contacto con la víctima para iniciar la investigación o en otras ocasiones la propia víctima dice que lo único que quería era evidenciarlo», enfatizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)