Avanzan acuerdos de Coahuila y Durango con Gobierno Federal  

Agua saludable para La Laguna es prioridad para ambos estados. Se invertirán en Coahuila 200 mdp para líneas de conducción y drenajes, como primer paso

Gómez Palacio, Durango; a 26 de Julio de 2021.-El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, participó en la reunión de trabajo del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, encabezada por el Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Germán Martínez Santoyo, y a la que también asistió el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, así como los nueve alcaldes de ambas entidades de esta región.

En su intervención, Riquelme Solís destacó el apoyo incondicional y la coordinación entre los gobiernos de Coahuila y Durango para el desarrollo de este proyecto, impulsado por el Gobierno Federal, que beneficiará a la Comarca Lagunera.

Señaló la importancia de continuar con las mesas de trabajo en la región para puntualizar temas de interés, sentando las bases y ruta jurídica sólida para asegurar el futuro de este proyecto, destacando la disposición de Coahuila para trabajar en conjunto.

“Es importante que la reunión de hoy sirva de impulso a este proyecto, tomando en cuenta a los alcaldes de los municipios involucrados, en relación a la parte social y parte técnica”, enfatizó el Mandatario coahuilense.

En ese sentido, informó que Coahuila estará destinando 200 millones de pesos de inversión bipartita, y en su caso tripartita, para la reposición de líneas de conducción y drenajes pluviales y sanitarios en los municipios de La Laguna de Coahuila, una vez que se tenga lista la red de agua potable de la región.

Además de acceder a recursos que otorga la Comisión Nacional del Agua, que serán reembolsables y se aplicarán para garantizar la conducción del agua.

Sobre el punto, el Director General de la CNA, Germán Martínez Santos, realizó una presentación detallada del proyecto poniendo en la mesa avances y estudios realizados hasta el momento, donde reconoció la colaboración y apertura del Gobierno que encabeza Miguel Riquelme para el desarrollo de la misma, aportando estudios y las facilidades necesarias.

Riquelme Solís señaló que se tendrán pláticas tanto con los alcaldes en funciones como los electos para establecer rutas claras respecto a la inversión local.

Por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, coincidió con las propuestas hechas por el Mandatario coahuilense, destacando la cooperación y coordinación que siempre han caracterizado a los dos estados a la hora de trabajar en proyectos comunes. Enfatizó que proyectos conjuntos como estos beneficiarán a miles de laguneros.

A su vez, los alcaldes de La Laguna expusieron sus puntos de vista sobre este proyecto, mostrando unidad y apoyo a su realización, conscientes de los grandes beneficios que tendrá para esta región de Coahuila y Durango. (EL HERALDO)