ACONTECER

NO ME DIGAN QUE HUBO ARREGLO 

¿Se dieron cuenta que, nada más pasó la elección, y ya no se volvió a decir gran cosa sobre el posible desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA? ¿Será que hubo algún arreglo en lo oscurito, luego de que MORENA arrasó en las elecciones locales y federales en esa entidad? ¿Será que Cabeza de Vaca les entregó el estado a los del partido oficial, a cambio de inmunidad? ¿O será cierto lo que publicó la semana pasada el periodista SALVADOR GARCÍA SOTO, en el sentido de que Cabeza de Vaca está detrás de la difusión de los videos en dónde dos hermanos de AMLO reciben dinero en efectivo, y que tiene en su poder al menos otros 15 videos incriminatorios en contra de familiares de López Obrador?

García Soto también publicó este lunes en su columna Serpientes y Escaleras que Cabeza de Vaca se reunió con agentes de la DEA, para entregarles información comprometedora en contra de los hijos de López. Sin embargo, el propio gobernador tamaulipeco salió de inmediato a desmentir al periodista. Ni modo que dijera que sí…Pero lo cierto es que desde hace semanas que no se sabe nada sobre las indagatorias en su contra, y eso, en un país como México, siempre mueve al sospechosísimo…

HOMERO REAPARECE

Aunque a pesar de estar en el presídium pasó casi desapercibido, muchas personas se dieron cuenta el pasado domingo de la reaparición del magistrado HOMERO RAMOS GLORIA, en la sesión solemne de cabildo en la que se hizo entrega de la Presea Saltillo.

Homero, quien no hace mucho estuvo delicado de salud, y de quien se llegó a pensar que optaría por una jubilación anticipada debido precisamente a los problemas que padece, acudió al evento en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, MIGUEL MERY AYUP, y por fortuna, luce bastante repuesto, como en sus mejores tiempos en la Procuraduría de Justicia del Estado.

HISTÓRICA PRESENTACIÓN 

Medios nacionales están catalogando a concierto de apertura del Festival Internacional Cervantino como una de las más grandes e históricas presentaciones en la larga y fructífera historia de ese evento cultural. El concierto en cuestión se llevará a cabo el 13 de octubre en el foro de la Alhóndiga de Granaditas, y será amenizado por la agrupación cubana Los Van Van en colaboración con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, que dirige el Maestro NATANAEL ESPINOZA. Que orgullo que se ponga tan en alto el nombre de nuestro estado. Felicidades.

UN LOGRO MÁS

A unos meses de concluir su mandato, el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, una encuesta de Consulta Mitofsky lo ubicó en tercer lugar a nivel nacional entre los alcaldes que mayor promoción le dan a las actividades culturales, solo por detrás del de Mérida, en Yucatán, y el de Querétaro, en el estado del mismo nombre, pero muy por encima de municipios grandes como Monterrey, Guadalajara, Puebla y todos los que conforman la Ciudad de México.

CRISIS HOTELERA

A los dueños de hoteles en la región, cuando no les llueve, les llovizna. La pandemia significó un durísimo golpe para la mayoría de estos negocios, y hubo algunos que incluso tuvieron que cerrar definitivamente. Pero ahora que la situación parecía ir mejorando, una nueva pandemia, la de la escasez de semiconductores que afecta a muchas industria a nivel mundial, y que ha provocado paros técnicos de grandes empresas como General Motors, generó también una caída severa en la ocupación hotelera, ya que al estar en paro esas grandes empresas, muchos de sus ejecutivos dejan de viajar, y por lo tanto se genera una afectación en hoteles y restaurantes.

Y ni modo de echarle la culpa a los fifís, a los neoliberales y a los expresidentes, ¿o sí?

CRECE LA FAMILIA

De plácemes se encuentra el Notario Público y ex Secretario de la Juventud en Coahuila, CARLOS GARCÍA VEGA, por la llegada hace unos días de su pequeña hija. A él, y a su esposa FER COPPOLA, les mando una gran felicitación, igual que a su suegro el brujo de Catemaco, que desde hace meses anticipó que su primera nieta sería una niña….

COMIENZA EL NOVENARIO

Este martes a las 9 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de descenso y traslado de la imagen del Santo Cristo de la Capilla a la Catedral de Santiago, y a las 17 horas se efectuará su ascenso y misa en la Catedral, eventos que por primera ocasión estarán encabezados por el Obispo HILARIO GONZÁLEZ, y con el cual dará inicio el tradicional novenario en honor a la venerada imagen.

Sin embargo, aunque si se permitirá el acceso a ambos eventos, el aforo estará limitado debido a la situación que vivimos por el Covid-19, por lo que la diócesis está invitando a seguir el acontecimiento a través de las redes sociales, para evitar riesgos de un contagio masivo.

paco1533@gmail.com