Reconocen al CRIT y destacados saltillenses con la Presea Saltillo 2021

La tarde de este domingo en el marco por los festejos del 444 aniversario de Saltillo el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la sesión solemne de cabildo con el propósito de entregar la Presea Saltillo 2021 en las categorías institucional, post mortem y en vida.

“Juntos, iniciativa privada, sociedad y gobierno tenemos hoy en día a Saltillo de pie y echado pa’ adelante, muchas gracias a toda la comunidad de Saltillo por su gran apoyo. Reconocemos a saltillenses que han dejado una huella profunda en nuestros corazones gracias a las acciones que todos los días hacen en favor de los demás” manifestó el alcalde.

En primer lugar, el alcalde galardonó con la presea institucional al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Coahuila, por su exitosa trayectoria a lo largo de casi 20 años de haber sido construido y puesto en marcha este proyecto, ayudando a miles de familias en la rehabilitación física y espiritual de niños y niñas. Además, de reconocer en este centro el apoyo para atender a coahuilenses infectados por el COVID-19 en el periodo más crítico de la pandemia.

Así mismo se dio entrega en la categoría en vida a Patricia Elena Martínez González, empresaria y fiel servidora en causas sociales para apoyar a los más desfavorecidos además de impulsar la espiritualidad a través de la fe apoyándose en la iglesia.

Del mismo modo en la categoría post mortem se galardonó la trayectoria de Jorge Arturo Fuentes Aguirre, estudioso de la medicina, primer médico cirujano plástico y reconstructivo de Saltillo, así como director del Hospital Universitario y del Hospital Christus Muguerza,  recibió la distinción su hija, Teresa Catalina Fuentes.

Por su parte Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila felicitó la labor de los galardonados, así como el trabajo impulsado por el alcalde de Saltillo y todo el equipo que conforma la administración municipal

“Festejamos el 444 aniversario de la fundación de esta ciudad de tradición y de grandeza, convertida por el impulso de su sociedad en la segunda mitad del siglo 20, en una importante área metropolitana con orden y desarrollo, cuyos éxitos y modernidad van de la mano con los desafíos” externo Riquelme Solís.

Al alcalde lo acompañaron en el acto Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado; representantes de los poderes legislativo y judicial así como Francisco Villalobos, obispo emérito de la Diócesis de Saltillo; Paola Rodríguez de Jiménez, esposa del alcalde; Enrique Martínez y Martínez, ex alcalde y exgobernador; Armando Fuentes Aguirre, cronista de la ciudad; Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo; José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo así como síndicos y regidores, diputados federales electos, funcionarios municipales, estatales y federales, así como distinguidos empresarios. (EDUARDO SERNA).