Dan de baja cada mes cerca de 45 vehículos chatarra

Foto: PIXABAY

Cada mes se dan de baja un estimado de 45 vehículos en Saltillo que son sacados del padrón vehicular al ser desechados por sus dueños como “chatarra”, informó el recaudador local, Francisco Tobías Hernández.

Recordó el programa que se tiene en el Gobierno estatal para que aquellos automóviles que ya no son aptos para circular, mediante el cual los propietarios evitan se sigan cobrando los impuestos vehiculares.

Comentó que actualmente se cuenta en el padrón un total de 330 mil unidades dadas de alta en el sistema de esta oficina de recaudación que abarca Saltillo, General Cepeda, Arteaga y Parras.

En otro tema, señaló que, de los 330 mil propietarios, han cumplido hasta el momento el 45 por ciento del padrón vehicular con el pago de sus impuestos.

Recordó que todavía en julio se tiene la oportunidad de pagar adeudos anteriores con un enganche del 20 por ciento de la deuda y el resto en pagos hasta noviembre.

Descartó que se vayan a implementar por el momento operativos contra los que tienen adeudos o circulan sin placas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)