Atiende DIF Coahuila salud integral de adultos mayores en situación de abandono: Marcela Gorgón

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que los adultos mayores en situación de abandono son atendidos de manera integral en temas de salud, jurídico y apoyo emocional.

“Es importante que si alguien detecta a una persona adulta mayor en situación de abandono lo reporte a las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila o a los Sistemas DIF Municipales, para intervenir de inmediato y poder apoyar de una forma integral a quien más lo necesita”, enfatizó.

Marcela Gorgón detalló que mediante un esquema integral se brinda atención médica y psicológica y asesorías jurídicas, entre otros servicios y apoyos.

“Además se realiza asistencia sanitaria en sus hogares, o en su caso la gestión en asilos para que los puedan recibir y atender”, agregó.

Este mecanismo opera a través de convenios de colaboración con los Sistemas DIF Municipales, dependencias estatales y universidades, dando un seguimiento profesional y sobre todo de gran calidez humana, buscando mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

En este sentido, Marcela Gorgón agradeció a las instituciones y a las OSC del estado, con las que el DIF Coahuila mantiene una coordinación estrecha y constante mediante este programa para que las personas adultas mayores tengan mayor bienestar y un entorno más inclusivo.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila exhortó a que, si alguien detecta a una persona adulta mayor en situación de vulnerabilidad, lo reporte de inmediato a la dependencia estatal o a los Sistemas DIF municipales, toda vez que en la mayoría de los casos se presenta la necesidad de intervención en materia de salud de forma inmediata. (EL HERALDO)